Resumen de la Mesa Sectorial del Concurso de Traslados: CSIF insta a legislar el Concursillo ante los responsables de la Admistración
15 de Octubre de 2014

CSIF informa:

Hoy se ha celebrado la Mesa Sectorial sobre el Concurso de Traslados. CSIF ha instado a los responsables de la Administración Educativa a regular cuanto antes el Concursillo.

Para CSIF este sistema de movilidad del profesorado utiliza un baremo que atiende a criterios claros y objetivos, y basados en igualdad de mérito y capacidad. Por ello, desde este sindicato se ha solicitado que se utilice este baremo como base para introducir un sistema similar alternativo al actual sistema de comisiones de servicio, el denominado “Concursillo”, caracterizado por ser claro y transparente, y que CSIF lleva años reclamando, al cual también podrían acceder todos los funcionarios sin destino definitivo.

CSIF ha planteado este sistema alternativo y complementario a las Comisiones de Servicio y Concurso de Traslados con argumentos claros y de peso que sostienen dicha petición:

  • Tanto por parte de la Administración como por parte de las Organizaciones Sindicales no hay discusión alguna en que una convocatoria como el concurso de traslados es la fórmula válida a la movilidad del profesorado en base a criterios transparentes y objetivos. Requisitos que cumple perfectamente el “concursillo”.
  • Ante el número de plazas adjudicadas en Comisiones de Servicio y Adjudicaciones posteriores, hay un número de plazas en el sistema que supera las 2500 a las que se podría acceder.
  • Es un sistema alternativo que técnicamente se podría desarrollar a partir de la resolución definitiva del concurso de traslados como ocurre en otras Comunidades Autónomas en las que CSIF es el sindicato más representativo y ha conseguido este sistema de movilidad (Extremadura, Aragón, Castilla León, Andalucía…).


NOVEDADES
que presenta este año el Concurso de Traslados:

1. Este año el Concurso de Traslados es nacional con lo que se eliminan de la baremación del año anterior las modificaciones introducidas por esta Conselleria.

a. Este año no contarán los 8 puntos del título de Capacitación en inglés.

b. No contarán con 4puntos cada periodo de dos años prestados físicamente como funcionario de carrera en el centro desde que se concursa.

c. No se puntuará la elaboración de materiales curriculares

  1. Continúan incluyéndose las Plazas de Ámbito (en el cuerpo de secundaria) con los requisitos que llevan aparejadas (Certificado de Capacitaciò).
  2. Este año la instancia volverá a ser telemática, con lo cual aquellos que no presenten nuevos méritos sólo tendrán que rellenar la instancia telemática, sin tener que entregar ningún documento más.
  3. Reconocimiento como "puestos de especial dificultad" de los puestos que aparecen en la Resolución de 5 de marzo de 2010.

Desde CSIF se han solicitado las siguientes aclaraciones:

  • Sobre los nuevos catedráticos recientemente seleccionados: Para que se valore su experiencia como catedráticos durante los meses que llevamos de este curso, dependerá de si el nombramiento se publica antes de que sea publicada la convocatoria. Si se publica el nombramiento a tiempo, se podrán contar estos puntos.
  • Sobre la catalogación de los puestos de especial dificultad, y tras la nueva Orden propuesta por Conselleria (y no publicada), se nos informa que esta nueva Orden no tendrá efectos para este concurso, ya que se debe negociar por los cambios introducidos por la LOMCE.

Calendario del concurso de traslados:

- Del 6 al 24 de noviembre: solicitudes telemáticas
- 13 de febrero: publicación de las vacantes provisionales
- 14 de abril: publicación de las vacantes definitivas

El resto de fechas se irán confirmando próximamente. Estaremos pendientes para informaros puntualmente.


ORDEN QUE REGULA LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE LA ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL.

Ante la petición de CSIF durante la Mesa Técnica de mejorar el premio a los galardonados mediante becas u otros premios (proposición que CSIF ya hizo en los últimos premios de música y danza), Conselleria se ha comprometido a estudiar cada convocatoria para poder becar a estos alumnos.


Más información:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported