CSIF consigue que se oferten las RJ antes de octubre y denuncia que faltan por ofertar dos tercios de las plazas que hay pendientes de sustitución. La prensa se hace eco
18 de Septiembre de 2014

CSI·F denuncia que la Conselleria de Educación podría estar dejando sin publicar para su posterior cobertura hasta dos tercios de las bajas en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. En la relación publicada hoy únicamente ha salido aproximadamente un tercio de esas bajas. CSIF ya ha denunciado esta circunstancia ante la Administración y no dudará en personarse para denunciarlo también ante los organismos competentes si Conselleria no rectifica.
Por otra parte, la denuncia formulada por CSIF en septiembre ante la falta de oferta de plazas de reducciones de jornada ha dado sus frutos y se han publicado las RJ pendientes de cubrir.












CSIF, por medio de su Observatorio de Plazas que registra las bajas existentes en los centros, ha comprobado que en la relación provisional de plazas de adjudicación publicada hoy no aparecen alrededor de dos terceras partes de las bajas reales, extremo que hemos podido confirmar con fuentes fidedignas de las Direcciones Territoriales. Estas plazas fueron reclamadas antes de la adjudicación por haber transcurrido diez días lectivos desde el inicio del curso, periodo legal en el que se puede reclamar una sustitución, y por tanto, Conselleria tiene la obligación de cubrirlas.

Desde CSI·F hemos detectado que esta circunstancia se estaría produciendo en todos los niveles educativos y en todas las especialidades, por lo que tras esta denuncia pública y ante los responsables de la administración educativa, vamos a trasladar estos hechos al Síndic de Greuges e instamos a Conselleria de Educación a rectificar y publicar el listado completo de bajas, incluyendo aquellas que no aparecen en el listado que esta semana ha colgado en su página web.

En CSIF consideramos “inmoral” que “los docentes de baja estén sufriendo descuentos en su nómina para ahorro del Consell” y que, de manera paralela, tampoco esté destinando el dinero necesario para contratar a otros profesionales que los sustituyan. Esta situación genera que alumnos que llevan ya diez días sin docente vayan a continuar en la misma situación como mínimo hasta la siguiente adjudicación. Por lo tanto, en la práctica pasarán casi todo el mes de septiembre sin que puedan recibir clases de algunas asignaturas.

Repercusión en Prensa:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

Ver Galería