CSIF denuncia diversas incidencias de inicio de curso. La prensa se hace eco
01 de Septiembre de 2014

CSI·F informa:

Comenzamos un nuevo curso escolar marcado por la improvisación de la Conselleria de Educación a la hora de realizar cambios importantes que no cuentan con el beneplácito de la comunidad educativa ni con el respaldo de los docentes. Esta improvisación se ha visto reflejada en diversos aspectos, de los que queremos señalar los siguientes:

Horarios Especiales: la falta de previsión está desembocando en el rechazo de los horarios especiales de diversos centros de la provincia de Castellón (a pesar de haber sido aprobados con anterioridad y de contar con el apoyo de Consejos Escolares y AMPAS) y la falta de respuesta a las peticiones que han realizado los centros de la provincia de Valencia. Nos encontramos que a 1 de septiembre, multitud de centros de esta provincia todavía no tienen constancia del horario que tendrán a lo largo del curso.

Más información: CSIF defiende los HORARIOS ESPECIALES >>

Fracaso de la medida que trasladaba los exámenes extraordinarios al mes de julio: fue una de las medidas más anunciadas por parte de la Conselleria el pasado verano, pero a pesar del bombo que se le dio, y a falta de la publicación de datos oficiales, CSIF ha constatado, en los centros que ha sondeado, el alto porcentaje de alumnos que no han superado las pruebas, lo que pone de manifiesto el fracaso de la medida. CSIF vuelve a insistir en que esta medida no es positiva para el alumnado, y que en otras Comunidades Autónomas donde se puso en marcha en años anteriores se terminó por volver a la fórmula anterior de exámenes en septiembre.

Más información:CSIF se opone a adelantar los exámenes de septiembre a julio >>

Problemas derivados del adelanto de inicio de curso: CSIF alertó también en su día de los problema que podríamos tener por adelantar el inicio de curso al 3 de septiembre. A pesar de eso, Conselleria no dio marcha atrás y siguió con su decisión de comenzar las clases este miércoles. Como en ejemplos anteriores, el tiempo nos ha dado la razón, y ya nos han llegado denuncias de diferentes centros en los que las temperaturas de sus aulas están superando en valores muy altos el mínimo que la ley de prevención de riesgos establece. Además, el hecho de adelantar el inicio de curso está provocando numerosas colas en las Direcciones Territoriales, ya que los docentes que tienen que entregar documentación para el alta en nómina están acudiendo hoy para realizar esta gestión, y no tener que pedir permiso en los días posteriores en que ya estarán los alumnos en los centros.

Otro problema derivado del inicio de curso adelantado está siendo que los claustros se están encontrando con parte de sus plantillas sin cubrir. Como ya hemos dicho, el curso comienza el día 3 de septiembre tanto en primaria como en secundaria y en la mayor parte de cursos de FP. A pesar de esto, son numerosos los centros que todavía no cuentan con toda la plantilla en el centro.

Más información: CSIF denuncia la falta de negociación por parte de la Administración en el Calendario Escolar >>

Repercusión en Prensa:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported