"CONCURSILLO", YA!! CSIF denuncia que más de 1500 funcionarios de carrera se quedan sin poder acceder a las Comisiones de Servicio. La Prensa se hace eco
01 de Julio de 2014

CSIF denuncia que 1.550 funcionarios de carrera provisionales, de ellos 1.513 en Secundaria y 37 en Primaria, han quedado a la expectativa de destino para el próximo curso. Conselleria les ha impedido acceder a las Comisiones de Servicio por su condición provisional. Esto supone un agravio comparativo respecto al resto de funcionarios de carrera con destino definitivo. No hay que olvidar que estos compañeros son funcionarios de carrera, requisito que marca la normativa de rango superior como condición para poder acceder a la Comisiones de Servicios. En esta línea, estos docentes pueden tener circunstancias que contempla la convocatoria de servicios a la que se podrían acogerse, pero no se les permite. Además, este colectivo de docentes son los últimos a los que se les adjudican las plazas en los procesos de adjudicación de funcionarios de carrera.

Por otro lado, no debemos olvidar que esta condición de provisional -o expectativa de destino- al igual que sucede con suprimidos y desplazados, no es algo que estos , así como suprimidos y desplazados no es algo que estos colectivos hayan elegido.

CSIF ha iniciado las medidas jurídicas al respecto tras no aceptarse esta petición en las diferentes mesas donde se trató la Convocatoria de Comisiones de Servicio. Desde CSIF lamentamos el desamparo que sufre este colectivo, y trataremos de incluir a estos docentes en convocatorias posteriores y que en breve la justicia nos dé la razón al respecto.


Desde CSIF proponemos una vez más el CONCURSILLO con el fin de evitar evitar situaciones como esta, otra más añadida a un sistema poco transparente y objetivo repleto de injusticias. El CONCURSILLO se trata de un concurso que ha de realizarse de manera transparente y objetiva, y que podría utilizar incluso los mismos puntos que el Concurso de Traslados. Para adjudicar las plazas Conselleria recurriría a todas las vacantes que existieran en ese momento, ya sean de catálogo o habilitadas. Se ocuparían de manera provisional y durante un curso escolar, al igual que las comisiones, con posibilidad de ampliación como ocurre en otras Comunidades donde está en marcha gracias a CSIF.

Con este sistema (concursillo) se permitiría conciliar la vida laboral y familiar de un gran número de docentes funcionarios de carrera, independientemente de su situación administrativa.


Repercusión en Prensa:

Más información:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Ver Galería