Conoce cómo será la nueva CUENTA FORMACIÓN

  • Otros artículos
  • Funcionario
  • Otros Cuerpos o Especialidades

30 de junio de 2014

  
 
   
 
 
 

   

En el día de hoy, Conselleria nos ha presentado la nueva "Cuenta Formación".
 
  
¿Qué es la Cuenta Formación?
Es una cuenta en la que cada docente podrá ver reflejada todas las horas de formación que ha realizado. A esta plataforma tendrán acceso tanto funcionarios de carrera, como en prácticas e interinos.
 

¿Cuándo estará disponible?
La Administración nos ha respondido que ya estará disponible a finales de semana o a principios de la próxima semana
Conselleria enviará al correo @gva de los docentes que hayan completado sus 6 años un correo avisándoles tanto si ya le constan los 100 créditos necesarios para reconocer su sexenio, como si no le constan con el objetivo de que los interesados puedan presentar esa formación necesaria para el reconocimiento en tiempo y forma de cada sexenio correspondiente.

  

¿Desde qué fecha constará mi formación?
En el momento en que se ponga en marcha tendrá toda la formación realizada desde 2003. Durante el curso 14/15 también aparecerá reflejada la formación anterior.
 
¿Qué formación les constará?
Constará la formación realizada a través de Conselleria (actividades realizadas en CEFIRE, participación en actividades de mejora incluidas a través de ITACA...), en el futuro también se incorporarán los títulos obtenidos en EOI. (Consulta la Formación válida y la relación de horas/créditos >>)
Las actividades externas a esta administración NO aparecerán y por lo tanto deberán ser presentadas. Estas actividades que cada docente que quiera debe registrar para incluir en su Cuenta Formación son: títulos universitarios, actividades en otras Comunidades, actividades de formación del Ministerio, publicaciones, cursos no homologados por Conselleria, títulos de conservatorios, títulos de FP, etc...
 

¿Cómo pido el sexenio?
A partir de ahora el sexenio se reconocerá de oficio. En breve Conselleria enviará al correo @gva de los docentes que hayan completado sus 6 años un correo avisándoles tanto si les constan los 100 créditos necesarios para reconocer su sexenio, como si no les constan a Conselleria estos créditos y por lo tanto esa persona debe presentarlos.
Conselleria también nos ha indicado que enviará a partir de ahora un correo a cada docente varios meses antes de que cumpla su sexenio avisándoles de que esta próxima la fecha para completar los 6 años.  

   
 
¿Qué debo hacer si no aparecen en mi Cuenta Formación actividades que he realizado y no están completos mis 100 créditos para obtener el sexenio?

Se pueden producir dos casuísticas:
1. Cumplo mi sexenio ahora o lo cumplí durante la vigencia del "Decreto Vela": Debo presentar al PROP una instancia general adjuntando los certificados de esta formación, mediante una solicitud general solicitando el reconocimiento del sexenio y que esta formación se adjunte a mi Cuenta Formación
.
2. Cumplo mi sexenio dentro varios meses: Mediante una instancia general dirigida a Formación del Profesorado, solicito símplemente que se incluyan en mi cuenta formación. 

  
La formación obligatoria en el periodo de prácticas ¿también cuenta para el sexenio?
Aquella formación y titulaciones consideradas como requisito, no cuentan como formación válida para el sexenio. Así pues, las horas de formación obligatorias en el periodo de prácticas no se cuenta para el sexenio.
Similar es el caso de la Capacitació en valencià, ya que sí que les constará como formación a aquellos que la realizaron antes de noviembre de 2013 cuando no era requisito. En cambio, a aquellos que lo realizaron posteriormente a esta fecha, al ser requisito no les constará como formación.

    

 
 
      

¿Cómo será esta cuenta formación y dónde puedo acceder a ella?

De momento aún no está disponible pero se podrá acceder a ella con la misma contraseña y usuario que accedemos para consultar nuestra nómina (accede a la consulta). Ya sea con el usuario y contraseña de ITACA, con tus datos, o a través de un Certificado digital.

Una vez hallamos accedido a nuestra cuenta, nos encontraremos a la izquierda de la pantalla un menú que indicará: "Sexennis - Formació Docent". 
 


 
Cuando entremos dentro de este apartado, nos aparecerán todos nuestra formación que Conselleria tenga constancia. Arriba de estos cursos habrán dos apartados que indicará el número de horas que tenemos registradas y la fecha en la que se inició nuestro sexenio. Bajo de esto ya aparecerá el listado con toda nuestra formación (código, horas, título, descarga del certificado del curso, tipo de formación, fecha de inicio y fin...).  
 


 
En la cuenta formación aparecerá toda la formación realizada (que a Conselleria le conste) ordenada por fecha de realización. Para diferenciar la formación que será válida para el sexenio, de aquella formación anterior, estará sombreado de gris la formación pasada y de amarillo la formación que entra para ese sexenio. 

 

Más información:  
   

 
 
  



Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente 

  

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente, 
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
          - Alicante:  C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es   
          - Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
          - Valencia: C/ Gibraltar, 11  Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR