Arreglo escolar: CSIF valora la aceptación de alegaciones presentadas por determinados centros pero denuncia la falta de transparencia en el proceso
18 de Febrero de 2014

CSI·F informa:


Ante la publicación del nuevo "Arreglo Escolar", CSIF valora la aceptación de alegaciones presentadas por algunos centros pudiendo así mantener su número de unidades, aunque denuncia la falta de transparencia que ha existido a lo largo del proceso, ya que se desconocen qué criterios se han establecido a nivel de población y aplicación de estos. Desde CSIF echamos en falta una mayor sensibilidad en algunos centros que, en base a sus alegaciones presentadas y a sus características pedagógicas o específicas, no deberían de haber perdido aulas de cara al próximo curso. Desde CSIF queremos recordar a la Administración que el futuro de estos centros no puede decidirse sólo en base a números y ratios.



Al mismo tiempo, denunciamos que este Arreglo Escolar, al igual que el del año pasado, viene condicionado por el RD 14/2012 (ampliación de ratios) el cual ha generado la desaparición de numerosas unidades y futuras líneas en los centros. CSIF ya ha puesto en marcha una campaña en contra de este Real Decreto que establece el aumento de ratios.


Más información:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a uno de estos faxes:
Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante
Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón
Fax: 963153394 para CSI-F provincia de Valencia