CSIF consigue que la Administración negocie una nueva normativa sobre Jornada Continua. Resumen de la Mesa de Portavoces
11 de Febrero de 2014

CSIF informa:

Hoy se ha celebrado la Mesa de Portavoces con la Conselleria de Educación. El aspecto más destacable ha sido que la Administración ha cedido, por fin, a una de las demandas históricas de CSIF, que era la regulación de una nueva norma que regule la JORNADA CONTINUA y que desvincule de una vez este tipo de jornada de los contratos-programa. CSIF se ha manifestado numerosas veces en contra de que la jornada continua estuviera unida a estos programas, ya que este hecho provocaba que los centros estuvieran muy limitados a la hora de poder solicitarla y que les fuera concedida. Ante este anuncio, CSIF seguirá luchando por el modelo de Jornada Continua que siempre hemos defendido. CSIF, aunque con cautela, celebra esta noticia y el cambio de tendencia de la Administración con respecto a este tema.

Por otra parte, CSIF ha instado a la Administración a que se establezcan los mecanismos para que se instaure el CONCURSILLO en la Comunidad Valenciana, ya que es un procedimiento que goza de objetividad y transparencia para que los funcionarios valencianos puedan estar en plazas más cercanas a sus residencias. Este proceso, alternativo a las Comisiones de Servicio y post-concurso de traslados, está siendo demandado desde hace años por CSIF y cuenta con el apoyo del colectivo docente. La Administración nos ha respondido que está en proceso para regularlo.

Por último CSIF reclama a la Administración la NO APLICACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 14/2012 en los ámbitos que son de aplicación obligatoria a las Comunidades Autónomas.

Histórico de acciones de CSIF sobre Jornada Continua:

Consulta todas las noticias sobre la Jornada Continua en prensa: