Resumen de la Mesa Sectorial sobre el adelanto de los exámenes de septiembre a julio. CSIF insiste en la RETIRADA del documento
11 de Diciembre de 2013

CSIF informa:

CSIF se ha opuesto hoy, en la Mesa Sectorial, al adelanto de los exámenes de recuperación de septiembre a julio. CSIF considera que no existe demostración académica alguna que garantice una mejora de resultados entre el alumnado. Al contrario, reducirá el tiempo para prepararse las pruebas de más de dos meses a dos semanas.Desde CSIF recordamos que esta propuesta, que parte de la Permanente de Directores, no cuenta con el respaldo ni de organizaciones sindicales ni de padres, tal y como quedó latente en la reunión mantenida con las partes a finales del curso pasado.

CSI·F, por otra parte, considera “ilógico” que Conselleria de Educación aplique de forma diferente esta medida a centros concertados, que podrán decidir en claustro si anticipan o no los exámenes de septiembre, que a públicos, a los que obliga, a través de esta Resolución, a ese adelanto. Para CSIF esta optatividad debería de estar presente también en los centros públicos.

Desde CSIF insistimos en que no existe demostración empírica de que ese cambio mejore los resultados académicos. Es más, las experiencias en otras comunidades demuestran el poco éxito de esta medida, ya que Cataluña y Cantabria han repuesto esas pruebas en septiembre tras avanzarlas a julio.

CSIF subraya que el curso no puede comenzar en Secundaria el 1 de septiembre, como pretende Conselleria, ya que, entre otras cuestiones, la propia administración tarda varias semanas de ese mismo mes en cubrir todas las vacantes.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, CSIF ha solicitado que se archive el expediente abierto al CEIP Taquígraf Martí de Xàtiva, por los gritos de un grupo de alumnos contra el cierre de RTVV al paso del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Más información:

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported