ATENCIÓN: aclaraciones sobre los procedimientos que tendran lugar durante el mes de julio: oposiciones, suprimidos y desplazados, adjudicación de vacantes. INFÓRMATE.
13 de Junio de 2013

CSIF informa:

El pasado miércoles 12 de junio la Administración presentó las órdenes que van a regular el procedimiento de adjudicación de suprimidos/ desplazados y las adjudicaciones de vacantes de julio para funcionarios en expectativa, reingresados, en prácticas, e interinos.

Aunque los procedimientos son los mismos que el año pasado, los responsables de la Subdirección General de Personal Docente concretaron algunos aspectos del procedimiento que hemos considerado importante reflejar en esta noticia para conocimiento de los participantes en dichos actos.


SUPRIMIDOS Y DESPLAZADOS

  • La notificación a los funcionarios suprimidos/desplazados será responsabilidad del director del centro. No obstante, algunas veces los equipos directivos no tienen los datos de contacto de las personas afectadas, sobre todo si están en Comisión de Servicios en otros centros, por lo que os recomendamos contactar con vuestro centro de origen si consideráis que podéis ser suprimidos. También es importante revisar los listados de personas convocadas para participar en el procedimiento telemático de selección de vacantes. ya que de no participar en dicho procedimiento la Administración os asignaría una plaza de oficio.
  • Los funcionarios del Cuerpo de Maestros que en abril participaron en el procedimiento que les permitía obtener una nueva plaza en su centro al ser suprimidos, no tienen que participar en los actos de suprimidos que se celebran durante el mes de julio SI OBTUVIERON UNA NUEVA PLAZA EN SU CENTRO EN DICHO PROCEDIMIENTO ESPECIAL. No obstante, puede darse el caso de que debido a una jubilación a final de curso, unidades habilitadas por matrícula, etc, se produzca una modificación en la plantilla del centro que provoque que dejen de estar suprimidos. En ese caso, el procedimiento que realizaron en abril no se aplicará y recuperarán su puesto de origen. De forma análoga, aquellos funcionarios suprimidos que NO obtuvieron una nueva plaza en el procedimiento de abril, tienen que participar en los actos de julio, a menos que se haya generado una nueva plaza en su centro (posterior al acto telemático de abril ) que puedan reclamar para dejar de estar suprimidos.
  • Los funcionarios suprimidos/desplazados que tengan habilitaciones transitorias reconocidas, podrán optar a las plazas de esa especialidad. Si la vacante de la especialidad por la que están habilitados se produce en su centro o localidad, tendrán preferencia en la adjudicación para ocupar esa plaza frente a los titulares de esa especialidad.


ADJUDICACIÓN DE VACANTES DE JULIO

  • Convocados a los actos de julio: algunos docentes están confundiendo el listado de interinos que mantienen su posición en bolsa (publicado el 10 de junio) con el listado de personas convocadas a los actos de julio (pendiente de publicar). Son listados diferentes, en el de julio aparecerán ORDENADOS funcionarios (provisionales, reingresados, en prácticas), interinos que están en el listado publicado el 10 de junio, e interinos que no están en ese listado (por ejemplo interinos de Primaria que no han aprobado aún ninguna oposición, pero que al no convocarse plazas de su especialidad mantienen su posición en bolsa).
  • Hemos vuelto a insistir en la posibilidad de que además de los interinos que obtengan plaza como funcionario, se convoque el 24 de julio a algunos participantes del procedimiento selectivo para que puedan introducir sus preferencias en el sistema telemático, incorporando ya los cambios de posición en bolsa derivados del procedimiento selectivo. La respuesta de manera general es que NO: se reordenarán las bolsas después de las adjudicaciones de julio, pero si en alguna especialidad de FP o Secundaria observan que hay más vacantes que interinos (en la bolsa actual) pueden optar por convocar a los interinos que participan el proceso selectivo (y no han obtenido plaza como funcionario) para que introduzcan sus preferencias en el sistema el día 24 de julio.
  • Este año, nuevamente, la gente de secundaria que tiene servicios en más de una bolsa tendrá que elegir en cual quiere quedarse. Como es habitual, nos opusimos a esta medida (en solitario, el resto de sindicatos está de acuerdo). Abrirán un plazo a finales de junio en el que los afectados, telemáticamente. tendrán que optar por una de las especialidades en las que tienen servicios o se les adjudicará de oficio una.
  • Fechas de nombramiento y cese de los interinos con vacante: el borrador de la orden que regula estos actos finalmente concreta que los nombramientos se harán de acuerdo al acuerdo de interinos firmado el 23 de abril de 2013.
  • Habilitaciones transitorias: si algún funcionario en expectativa tiene reconocidas habilitaciones transitorias, no se le podrá adjudicar una vacante de esa especialidad si otro funcionario de carrera titular de esa especialidad la ha solicitado, independientemente del orden de adjudicación. (tienen preferencia los titulares de especialidad).
  • Fechas en las que se publicarán los listados: el 24 de junio se publicarán los listados provisionales ORDENADOS de participantes del Cuerpo de Maestros en los actos de adjudicación de julio, y el 28 de junio los definitivos. En el caso de Secundaria y otros cuerpos se publicarán el 27 de junio los provisionales y el 5 de julio los definitivos.



OPOSICIONES

  • El órgano soberano para determinar los detalles del procedimiento selectivo (criterios de evaluación, fecha de las pruebas, características de los exámenes prácticos, etc.) es el tribunal que os evalúa. Se van a constituir comisiones de coordinación (una por cada especialidad convocada) con la intención de fijar criterios comunes, pero en última instancia siempre será vuestro tribunal el que decidirá el desarrollo de las pruebas. Insistimos en conocer algún detalle concreto, aunque fuera la fecha de constitución de las comisiones de coordinación, pero se negaron a darnos más detalles. En resumen, probablemente hasta el día de la primera prueba no sabréis todos los detalles del procedimiento selectivo.
  • La composición definitiva de los diferentes tribunales (funcionarios de carrera que os evaluarán) se publicará la semana que viene. Os recordamos que en cualquier momento del proceso selectivo se puede recusar a cualquier miembro del tribunal por diferentes razones: por enemistad manifiesta con uno de los opositores, por haber trabajado preparando oposiciones en los últimos 5 años, por ser familiar de un opositor, etc. La recusación debe presentarse al presidente del tribunal, y si la persona recusada es el presidente, a la Subdirección General de Personal Docente.



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