Di NO a la privatización de la enseñanza. Concentración el lunes 10 de junio a las 17:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Sedaví
07 de Junio de 2013

CSI·F ha convocado una concentración para el próximo lunes, 10 de junio, a las 17:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Sedaví. Bajo el lema "Defendamos la escuela pública" el sindicato quiere denunciar la intención, por parte de la Administración, de crear una línea más en un centro concertado de la localidad de Sedaví sin que sea necesario, ya que la oferta de plazas en centros públicos responde sobradamente a las necesidades de escolarización de la población. CSIF alerta que, de concederse esta línea más en el centro concertado, podría llegar a peligrar la continuidad de las actuales líneas en la red pública.

CSI·F denuncia que en este caso se está obviando la finalidad de la escuela concertada, creada como subsidiaria de la pública para poder dar respuesta a la demanda que no puede absorver la pública, y que se está llevando a cabo el procedimiento inverso, al poner en riesgo una línea de la escuela pública para poder crear otra línea dentro de la concertada.

Ver Galería