INTERINOS: Constituida la comisión de seguimiento del Acuerdo
29 de Abril de 2013

Los sindicatos CSIF, FE CCOOPV, ANPE y FETE UGTPV plantean las posibles mejoras de concreción del acuerdo.


CSIF informa:

Se ha constituido la comisión paritaria de seguimiento del Acuerdo de interinos firmado entre la administración y la mayoría de la parte sindical de la mesa sectorial: CSIF, FE CCOO PV, ANPE y FETEUGTPV.

En la reunión de hoy se ha mejorado en varios aspectos la aplicación de algunos de los puntos del Acuerdo, en lo que hace referencia a las especialidades convocadas este curso:

  • Las personas con servicios del cuerpo de maestros que solo tienen la especialidad de Primaria o Francés, no convocadas en las oposiciones de este año, no estarán obligadas a presentarse por otra especialidad del cuerpo. Mantendrán su posición en la bolsa única hasta que se convoquen oposiciones de su especialidad (no antes del 2015). Si ya han aprobado, antes de la publicación del acuerdo, una prueba de la oposición (A o B), en caso de presentarse y superar la fase de oposición en otra de las especialidades convocadas, consolidarán su posición actual en el puesto de la especialidad de primaria o francés. Se les añadirá además las habilitaciones por las que supere el procedimiento selectivo convocado, en la posición que obtengan en esas especialidades. Si aprobaran en otra CCAA, también consolidarán su puesto.
  • Las personas sin servicios antes del 23 de abril (entrada en vigor del Acuerdo) no serán expulsadas de la bolsa (el acuerdo no les dejaba estar en bolsa si no se presentaban. Ahora se les permite permanecer al final de la bolsa, aunque si se presentan y aprueban estarían en mejor posición en la misma).
  • Durante el período transitorio (moratorias) se puede aprobar en cualquier comunidad autónoma a efectos de consolidación del puesto, sin que presentarse en otra comunidad cuente como una moratoria usada.
  • Las personas desactivadas de la bolsa, sin servicios prestados, siempre que hubieran podido optar a una plaza antes del 22 de abril y no fuera una desactivación por tener otro trabajo, serán considerados como personas con servicios.


La administración publicará un listado con la información que le consta de las personas integrantes de las bolsas convocadas a oposición, con un plazo suficiente para corregir posibles errores, antes del inicio de la oposición.

La comisión de seguimiento cumple así su función de asegurar la transparencia y correcta interpretación del Acuerdo, trabajando por mejorar los derechos de las personas afectadas en aquellos puntos donde quepa interpretación de la literalidad del Acuerdo. Para ello volverá a reunirse en un plazo de 15 días.


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported