CSI·F defiende la libertad de cátedra como elemento clave en el proceso de enseñanza
29 de Marzo de 2013

CSIF informa:

En CSI·F siempre hemos confiado en la profesionalidad y ética de los docentes de la Comunitat Valenciana y consideramos la libertad de cátedra un aspecto vital en el proceso de enseñanza. Marcarse como objetivo una enseñanza de calidad implica defender una educación basada en valores universales, crítica, objetiva e independiente de intereses políticos. Si un profesor adoctrina en su aula existen ya en la Administración mecanismos independientes y legítimos que permiten actuar en aquello casos en los que el docente no cumpla la normativa. Poner en duda la profesionalidad y compromiso de los docentes con una campaña de denuncias anónimas nos parece una iniciativa inapropiada, incoherente y fuera de lugar.

Desde CSI·F no queríamos darle más publicidad a una idea que tanto en su forma como en el contenido supone un claro intento de limitar la independencia de los docentes valencianos, pero ante la repercusión alcanzada en prensa, hemos querido aclarar quevelaremos para que en todo momento se utilicen solo y únicamente los mecanismos legales establecidos. Todos sabemos que pese a los continuos ataques sufridos en nuestras condiciones laborales y económicas, los docentes cuando cerramos la puerta del aula nos olvidamos de todo y nos volcamos en los alumnos. No nos merecíamos esta nueva campaña de desprestigio.

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported