Los Servicios jurídicos de CSIF consiguen que se conceda a un funcionario el permiso por lactancia
18 de Febrero de 2013

CSIF informa:

Los servicios jurídicos de CSIF Castilla-La Mancha han conseguido que la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real remita una resolución reconociendo a un funcionario de prisiones el derecho a disfrutar del permiso de lactancia, basándose en la circunstancia de que la madre no trabaja.

En la citada resolución, con fecha 13 de febrero, se estiman y argumentan los criterios que expresamos en nuestro recurso, reconociendo expresamente que el permiso de lactancia está desvinculado del hecho biológico de la lactancia natural y debe considerarse como un tiempo de cuidado a favor del hijo y como una medida conciliadora de la vida familiar y laboral.

Valoramos positivamente la rectificación gubernamental ante una resolución que calificamos de trasnochada y discriminatoria y nos alegra que a este funcionario se le reconozca este derecho, que no puede ser exclusivo de la madre sino que ha de ser atribuido a un cónyuge u otro, según su propia decisión, pero consideramos que no podemos conformarnos con la resolución positiva de un caso concreto, ni que haya que reclamar caso a caso; pedimos al gobierno de España que el Poder Legislativo adopte la normativa española a la Comunitaria, transposición, respecto a este permiso, ya que es de obligado cumplimiento por los Estados miembros de la Unión Europea desde 2005.

Nos alegramos del éxito de nuestros servicios jurídicos, que evidencia la defensa, sin otros condicionantes, que CSI-F hace para mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores y nos anima en esta reivindicación de erradicar de la legislación española una normativa que consideramos regresiva y desfasada y tomar el camino de la igualdad, la modernidad y la democracia.

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported