Abierto el plazo para las pruebas de certificación en EOI. CSIF reivindica que haya dos convocatorias como en el resto de CCAA
12 de Febrero de 2013

Conselleria de Educación ha publicado la Resolución que regula las pruebas de nivel básico, intermedio y avanzado de Escuelas Oficiales de Idiomas. Si estás preparándote para examinarte por libre, el plazo de inscripción está abierto hasta el 22 de febrero.

Ante la convocatoria de estos exámenes en las EOI’s valencianas, CSIF ha reclamado ante la Administración la existencia de dos convocatorias para estas pruebas de nivel. CSIF basa esta reivindicación en que el resto de Comunidades Autónomas sí tienen dos convocatorias para el alumnado, mientras que la Comunidad Valenciana se limita a una única convocatoria en el mes de junio, por lo que los alumnos valencianos se juegan la obtención de su título a una sola carta.

Se da la circunstancia de que un gran número de alumnos de las EOI valencianas son docentes que pretenden actualizar su formación a la nueva normativa de plurilingüismo aprobada en la Comunidad Valenciana en agosto de 2012, pero la existencia de una única convocatoria complica aún más si cabe las posibilidades que tienen estos docentes para poder acreditarse en lenguas extranjeras, ya que se une esta circunstancia a la escasez de plazas que se ofertan en las Escuelas Oficiales de Idiomas, única vía pública que los docentes tenemos para obtener las titulaciones oficiales que capacitan para impartir clases en lenguas extranjeras.

Ver Galería