Resumen de la negociación de la Mesa Técnica del 6 de febrero: CSIF reivindica el "Concursillo" ante los Contrato Programa
06 de Febrero de 2013

CSIF informa:

Ante la mesa técnica de hoy en la que se ha tratado la Convocatoria de Contratos Programa, CSIF lamenta y denuncia que no se pueden suprimir 400 plazas estables en los centros que en su mayoría pertenecen a funcionarios de carrera con carácter definitivo y ahora pretender duplicar esos puesto en torno a un Contrato Programa que no genera esa estabilidad y depende de circunstancias determinadas y temporales.

CSIF considera que esta situación genera un ataque encubierto a los derechos de los docentes y de los propios centros, convirtiendo puestos definitivos en inestables generados mediante un proyecto condicionado a una convocatoria anual.

CISF no puede aceptar esta fórmula como una alternativa de recolocación en los centros, ya que la esencia del Contrato Programa se pierde. Además, esa recolocación, así como la posibilidad de acceso a plazas que oferte estos programas atiende a criterios nada transparentes. Para la recolocación y acceso a puestos hay otras fórmulas que parten del principio de igualdad, trasparencia, mérito y capacidad como el tan reivindicado por CSIF “Concursillo”.

En la mesa técnica CSIF ha denunciado esta situación y ha pedido que se incorpore en el documento que la elección del profesorado sea en base a criterios objetivos que atiendan a las características del puesto (habilitaciones, experiencia, méritos…) entre las que también se podría incorporar la permanencia en centro.

Al mismo tiempo, CSIF ha pedido que se introduzca en el documento el compromiso de contestar a los centros que requieran alguna aclaración sobre la denegación del proyecto presentado por éstos.


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es

Los textos elaborados por el Sector de Enseñanza de CSIF Comunitat Valenciana están protegidos bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported