CURSOS DE FORMACIÓN EN INGLÉS para profesores ofertados por Conselleria: ABIERTO EL PLAZO DE CONFIRMACIÓN DE PLAZAS en los cursos semipresenciales
10 de Octubre de 2012

CSI·F informa:

El Servicio de formación del profesorado ha abierto ya el plazo para confirmar plaza en los cursos gratuitos de formación para el profesorado SEMIPRESENCIALES que organiza Conselleria. La confirmación es obligatoria, si no confirmas tu plaza no puedes optar a ningún curso semipresencial. La confirmación de plazas en los cursos a distancia se realizará una vez se publiquen los listados provisionales de docentes admitidos en los cursos presenciales.


ATENCIÓN:

  • Solo puedes confirmar tu plaza en uno de los grupos semipresenciales y no te deja cambiar de grupo una vez confirmado. Te aconsejamos que mires en qué posición de preferencia te encuentras en cada grupo. Solo hay 20 plazas por grupo, puede ser que en un horario te venga peor pero que tu posición (preferencia para elegir) sea mejor que en el grupo al que realmente te gustaría ir. Puedes optar por arriesgarte y confirmar en el que más te interesa o asegurar y pedir plaza en el que tengas mejor posición. ATENCIÓN: un error en la aplicación permite que algunas personas puedan confirmar en más de un grupo, nos informan en Conselleria que en ese caso solo se tomará como válido el último grupo confirmado.
  • Hasta que no finalice el plazo de confirmación probablemente no sepas si has conseguido plaza o no en tu grupo si tienes una posición (orden) superior a 20, dependerá de cuanta gente con mejor posición que tú confirme plaza en ese grupo. La fecha en que confirmes tu plaza no influye en este caso siempre y cuando confirmes la plaza en el plazo permitido. Puedes consultar los criterios que marcan el orden en la convocatoria que regula los cursos. Consulta la convocatoria >>
  • Los participantes que consigan plaza en los listados definitivos de los cursos semipresenciales, dentro de las 20 personas que tiene cada grupo de las EOI, no tienen que confirmar plaza en los cursos a distancia, el resto, si pidió formación online, entrará en un nuevo proceso de confirmación de la formación online que empezará cuando termine el de la semipresencial.
  • Si ha sido excluido lo mejor es que consultes el motivo de expulsión y si sigues interesado en el curso presentes una reclamación, muchas veces se trata de un problema con la documentación presentada. Tienes 10 días naturales para hacerlo.
  • Los participantes que aparecen en listado de docentes que no han obtenido plaza presencial pueden optar todavía a plazas en los cursos a distancia. Si elegiste en tu matrícula también la opción de realizar cursos a distancia tienes que seguir atento y confirmar tu plaza cuando se abra la confirmación de plazas de los cursos "autónomos".
  • Si no solicitaste la modalidad de formación semipresencial, no debes hacer nada hasta que comience el plazo de confirmación de participación a distancia.
  • Ante cualquier problema podéis contactar con el Servicio de Formación del Profesorado en los siguientes teléfonos: 961.970.694, 961.970.860, 961.970.901, 961.970.939.


Más información:


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente,
envíanosla escaneada por e-mail, o mándala a uno de estos faxes:
- Alicante: C/ Virgen del Socorro, 60 1º C. Fax: 965269454 e-mail: ense03@csi-f.es
- Castellón: C/ Onda, 7 bajo. Fax: 964341992. e-mail: ense12@csi-f.es
- Valencia: C/ Gibraltar, 11 Fax: 963153394 e-mail: ensecv@csi-f.es