Últimas plazas para el Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos, válido para concursos de traslados, función directiva, y oposiciones
28 de Septiembre de 2012

CSI·F recibe continuamente consultas relacionadas con la mejor estrategia a seguir de cara al nuevo sistema de acceso a la función pública docente que el Ministerio de Educación planea introducir. Ante la incertidumbre legislativa que rodea actualmente el sistema de acceso a la función pública y la escasa oferta de empleo público, la opción de cursar un máster oficial, reconocido en multitud de baremos relacionados con la función docente, se convierte en una posibilidad realmente atractiva a medio y largo plazo.

La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrece la posibilidad de cursar un máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos. El máster está homologado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) y es puntuable tanto en el baremo de procesos de oposición (1 punto con la legislación actual) como en el del concurso de traslados (3 puntos en la legislación actual). El borrador de la nueva ley de educación (LOMCE) publicado recientemente también contempla como requisito para acceder al puesto de director la realización de un curso específico sobre las funciones directivas.

El máster va dirigido a titulados universitarios (medios y superiores) interesados en el ámbito de la gestión de centros docentes y tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS. La modalidad del máster es semipresencial, siendo obligatoria la asistencia a 6 sesiones formativas que siempre tendrán lugar en fin de semana. El proyecto final de máster implica la elaboración de un proyecto educativo de centro. Si el docente no posee una titulación relacionada con la Educación debe cursar 13 créditos adicionales (requisito introducido por la ANECA para considerarlo un master oficial). El módulo de prácticas se puede convalidar totalmente (si has ejercido dentro de un equipo directivo) o parcialmente (si tienes experiencia docente).

El coste de este máster es sensiblemente inferior al de otros títulos de similar carga lectiva y además se pueden solicitar ayudas tanto al Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte (titulados universitarios) como a MUFACE (funcionarios). No dudes en ponerte en contacto con nosotros para informarte de este tipo de ayudas/subvenciones.

Podéis consultar toda la información sobre este máster (Objetivos, Programa, Metodología, matrícula, etc.) en la página web de la Universidad CEU-Cardenal Herrera:

Ver Galería