CSI·F responde: consulta la respuesta a las dudas más comunes que está planteando el proceso de adjudicación telemática de Maestros

  • Oferta Empleo Público
  • Interino
  • Maestros
  • Otros Cuerpos o Especialidades

7 de septiembre de 2012

CSI·F informa:

Con 40 minutos de retraso y problemas de saturación en el inicio que han provocado numerosos errores ha arrancado la primera adjudicación telemática del Cuerpo de Maestros del curso 2012-2013. El proceso está generando muchas dudas entre los participantes por lo que hemos creado esta noticia para dar respuesta a las mas preguntas más frecuentas que nos estáis planteando. Iremos actualizándo la lista durante el fin de semana, si tú tienes que conectarte,  CSI·F se mantiene de guardia contigo.
   
  
1. ¿TENGO QUE INCLUIR EN MI LISTA DE PREFERENCIAS LAS VACANTES QUE APARECEN COMO OBLIGATORIAS EN EL LISTADO?

NO,
todas las vacantes son voluntarias este año, es decir, no tienes que incluirlas en tu lista de preferencias si tú no quieres. CSI·F lo solicitó a la Administración porque despedían a los interinos el 30 de junio y realmente ya no eran vacantes y no se expulsará a nadie de la bolsa por no incluir entre sus preferencias una vacante obligatoria. Las vacantes obligatorias solo te las podrán adjudicar de oficio si nadie en la bolsa las quiere. Las vacantes voluntarias no se pueden adjudicar ni de oficio.

 
2. ¿PUEDO CAMBIAR MI PRIORIAZIÓN PROVINCIAL DE JULIO PARA LAS ADJUDICACIONES DE OFICIO?

NO, el sistema toma la preferencia provincial que marcaste en el proceso de adjudicación de julio. Insistimos en que este año la preferencia provincial solo se aplica a las adjudicaciones de oficio, las vacantes son todas voluntarias independientemente de las provincias que seleccionaras en julio.
   
  
3. ¿QUÉ ES UNA VACANTE AFECTADA O DE SERVICIOS ESPECIALES?


Se trata de una plaza en la que el titular se puede incorporar a lo largo del curso, por ejemplo porque está en Comisión de Servicios en Conselleria o en un CEFIRE. El curso pasado ocurrió por ejemplo que los interinos que estaban en las vacantes afectadas asociadas a delegados sindicales no pudieron terminar el curso porque los delegados tuvieron que volver a sus centros al reducirse el número de delegados sindicales. Si quieres conocer los detalles concretos de la plaza lo mejor es que llames al centro

  
4. ¿COMO PUEDE SABER CUANTA GENTE TENGO DELANTE EN LA BOLSA?


La consulta por DNI que permite saber cuante gente tienes delante está de momento deshabilitada (el año pasado se habilitó a finales de septiembre). La única manera de saber aproximadamente cuanta gente tienes delante es mirar el listado de gente convocada en julio y ver a cuanta no se adjudicó que están delante de ti (listado por orden). Consulta los listados que se publicaron en julio haciendo click en este enlace >>
  
  
5. QUIERO CONOCER MÁS DETALLES SOBRE UNA PLAZA ¿QUÉ PUEDO HACER?

Desde CSI·F hemos criticado siempre que las adjudicaciones se realizen en fin de semana, no se puede llamar a los centros para preguntar nada y si hay algun problema informática nadie puede atenderte en Conselleria. Lo que te recomendamos es que durante el fin de semana presentes una primera instancia con las vacantes que tengas claras y el lunes a primera hora intentes contactar con los centros, el plazo finaliza el lunes a las 12:00 por lo que te puede dar tiempo a modificar la instancia presentada y presentar una nueva. El sistema siempre se queda con la última instancia presentado. ATENCIÓN: es importante que durante el fin de semana presentes ya una instancia, porque si el lunes hubiera problemas informáticos con la aplicación podrías quedarte sin presentar ninguna y expulsarte de la bolsa.
  
  
6. ESTOY HABILITADO/A PARA UNA ESPECIALIDAD PERO AL ENTRAR EN LA APLICACIÓN NO ME APARECEN LAS VACANTES DE ESA ESPECIALIDAD

En primer lugar te aconsejamos que compruebes las habilitaciones que te reconoce la Administración pinchando en este enlace. Consulta tus habilitaciones en este enlace >>. A continuación comprueba si hay vacantes de esa especialidad en el  listado. Por ejemplo este año no hay vacantes de la especialidad de Valenciano (solo quedan algunas en algunos colegios que mantienen el segundo ciclo de ESO o en algunas Escuelas de Adultos).
  
  
7. ¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PLAZAS DE ATENCIÓN DE DOMICILIARIA?

La atención domiciliaria es para niños/as que no pueden ir al cole por diversas causas, el docente los atiende en su casa dos horas al día aproximadamente y el resto de tiempo se coordina con el tutor/a y el inspector responsable del alumno.
  
  
8. TENGO PROBLEMAS PARA ACCEDER A LA APLICACIÓN

En primer lugar te recordamos que solo están convocados los maestros interinos con servicios prestados que no obtuvieron destino en julio y que no han solicitado su desactivación de la bolsa. Si estás convocado y no puedes acceder solo los informáticos de Conselleria pueden resolver el problema. Intenta contactar con ellos el lunes a primera hora en los teléfonos 961970836 / 961970855 / 961970660. Si no obtienes respuesta intenta ir personalmente a Conselleria y presenta una instancia expongo-solicito explicando el problema para dejar constancia de que al menos has intentado entrar en la aplicación.
  
 

9. HE INTENTADO ENTRAR VARIAS VECES Y MI USUARIO SE HA BLOQUEADO

Este problema es diferente al anterior porque puedes intentar resolverlo tú personalmente. Si has llegado a introducir un e-mail de contacto en la aplicación, puedes solicitar que te envién a esa dirección de correo un mensaje para desbloquear la cuenta. Si no consigues desbloquearlo de esta forma, recurre el  lunes a primera a los informáticos como hemos explicado en el punto 8.
  
 
10. ¿CUANDO SE INCLUIRÁN SUSTITUCIONES EN LAS ADJUDICACIONES?


El año pasado no se cubrieron sustituciones hasta mediados de septiembre, suponemos que este año se seguirá un calendario similar.
  
  
12. ¿CÓMO PUEDO SABER SI UNA VACANTE ES A TIEMPO COMPLETO?
   
En la descripción de la vacante debe indicar 25 horas. Si la vacante es en un instituto de secundaria en la vacante indicará 20 horas. Si la vacante no a tiempo completo implicará una disminución en tu salario bruto proporcional a la reducción de horas. El salario neto suele ser un poco mayor porque la reducción por IRPF suele ser menor, es decir, si es una vacante de media jornada, el salario neto será un poco más de la mitad de una vacante completa porque pagas menos impuestos.
 
   
13. ¿CUANDO SERÁN LAS ADJUDICACIONES DE SECUNDARIA?


Eiiii, esta pregunta no es del Cuerpo de Maestros :-). No hay fecha oficial pero es previsible que se copie el calendario de esta semana y empiecen el viernes 14 de septiembre. El número de vacantes tampoco podemos saberlo pero los augurios obviamente no son nada buenos, en algunas especialidades hay funcionarios en expectativa que ya no consiguieron plaza en julio. Lo normal es que tampoco incluyan sustituciones en esta primera convocatoria.
  
  
Más información:

  

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente 

  

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a uno de estos faxes:
       Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante
       Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón
       Fax: 963153394 para CSI-F provincia de Valencia

COMPARTIR