PERMUTAS ANUALES: CSI·F solicita que la Administración establezca un mecanismo que permita que los docentes intercambien de forma sencilla sus destinos durante un curso escolar
08 de Junio de 2012

La normativa actual permite que los funcionarios con destino definitivo intercambien sus plazas, pero muchos no cumplen los requisitos y el intercambio es permanente. Además todos los interinos y funcionarios con destino provisional tampoco pueden acogerse a la normativa actual de PERMUTAS.

CSI·F es consciente de que multitud de docentes valencianos no pueden conciliar su vida familiar y laboral por encontrarse en destinos alejados de sus hogares por lo que ha solicitado a la Administración, por Registro de Entrada, que se inicien los mecanismos necesarios para poder poner en marcha un sistema de permutas de duración determinada (durante un curso escolar) cuyo único requisito sea ser titular de la plaza a permutar.

Si se regula un procedimiento para intercambiar las plazas de forma voluntaria, muchos docentes valencianos podrían desempeñar su función cerca de su lugar de residencia y evitar el drama familiar y económico que implica trabajar lejos de tu casa. En esta época de crisis se pueden impulsar medidas sin ningún coste para la Administración que mejoran las condiciones laborales de los docentes, por lo que CSI·F solicita a la Administración que ponga en marcha este mecanismo lo antes posible.

Una vez articulada este procedimiento, el único problema sería encontrar otro docente que quiera intercambiar su plaza contigo. CSI·F pone a vuestra disposición su amplia experiencia en redes sociales para facilitarte esa tarea. Hemos creado un grupo en Facebook donde puedes plantear de qué plaza eres titular y a qué zona de la Comunidad Valenciana quieres desplazarte. También podrás conocer las plazas que otros docentes quieren intercambiar. El grupo se llama "Docentes valencianos que quieren intercambiar su plaza" y puedes unirte a él pinchando en este enlace >>

A falta de que la Administración responda a nuestra demanda de normalizar un procedimiento, podemos informarte de que la Administración está autorizando las permutas temporales en algunos casos. No dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos para ver cuáles son tus opciones y a qué normativa puedes acogerte en función de tus circunstancias.

Más información:

Ver Galería