CSI·F os invita a celebrar el Día Internacional de la Mujer
06 de Marzo de 2012

CSI·F solamente concibe la salida de la crisis con la aplicación de políticas que siembren la igualdad entre sexos y la búsqueda de nuevas fórmulas que promuevan el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal, y que contribuyan al crecimiento económico y la cohesión social.

Las reformas que se están llevando a cabo o se produzcan por el nuevo gobierno no deben abandonar la perspectiva de género, y avanzar en la realidad de la Igualdad.

El “todo vale” porque estamos en crisis, no debe impedir el más alto compromiso político y administrativo para intensificar el desarrollo de las políticas de Igualdad, analizar los resultados y renovar los esfuerzos.

La actual situación económica, no debe implicar un retroceso (en los avances conseguidos). Debemos ser capaces de salir de este ciclo económico con progresos reales dentro de la Igualdad; equiparación salarial, conciliación laboral, familiar y personal, con una representación real de la mujer en la toma de decisiones, sin obstáculos en la carrera profesional, aplicando la integración general de la dimensión de género desde el inicio de las políticas y medidas gubernamentales, evaluando y teniendo en cuenta sus posibles efectos al definirlas y aplicarlas, y no como una aportación (cuota obligada) añadida en el último instante.

Empecemos por una educación en valores no adscritos a un sexo determinado, con programas curriculares sin arquetipos ni estereotipos, reflejando el valor de la mujer y la igualdad (pieza fundamental para acabar con la lacra de la violencia de género). Se necesita la concienciación real de la sociedad para terminar con las desigualdades, una efectiva equiparación salarial que irremediablemente no desemboque en un uso unilateral de las políticas de conciliación por la mujer, y sin la deseada corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito familiar.

Debemos comprender que más del 50% de nuestra sociedad son mujeres y por ello representan más de la mitad de la base productiva de nuestro país, por tanto debemos aprovechar cualquier época de cambios legislativos para salir reforzados, en educación, concienciación y aplicación real de la Igualdad de Género.

Consulta el manifiesto de CSI·F reivinicando la igualdad de generó >>

Descarga el cartel elaborado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer >>

Lee la noticia donde se informa de la distinción concedida por CSI·F a su Ilma. Sra. Dña. Rosa Mª Visiedo >>

Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a uno de estos faxes:
Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante
Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón