CSI•F rechaza la nueva congelación salarial y la reducción de la tasa de reposición de los empleados públicos
31 de Diciembre de 2011

CSI·F informa:

En la reunión de hoy de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, se ha expuesto por parte del Gobierno un paquete de medidas, con recortes que afectan al conjunto de empleados públicos:

  • Congelación salarial
  • Los funcionarios no percibirán en 2012 las aportaciones comprometidas por la Administración Pública para planes de pensiones. Esto en la práctica implica una disminución de nuestro sueldo. Las aportaciones a los planes de pensiones no se reflejan en el importe que se cobra al final de mes porque se suman en una cuenta a nuestro nombre a la que podemos acceder cuando nos jubilemos. Este año no sumaremos nada a esa cuenta.
  • Tasa de reposición del 10% en los servicios básicos: Educación, Sanidad, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (incluidas las Policías Autonómicas) y los Cuerpos de la lucha contra el fraude fiscal. En el resto de servicios la tasa de reposición será del 0%.
  • Estas medidas tienen carácter básico, es decir, de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas del Estado.


Desde CSI·F nos sentimos preocupados por la actitud de los nuevos responsables políticos que confunden firmeza y rigor con imposición, igual que hizo el anterior Gobierno. Los recortes a nuestros salarios, son medidas fáciles, aparentes y mediáticas, pero que ya se ha podido comprobar no tienen repercusión significativa para salir de la crisis. Solo sirven para hacer creer a la sociedad que somos la causa de la crisis.

Además desde CSI•F, siempre hemos defendido que tiene que haber el número necesario de Empleados Públicos, ni uno más ni uno menos, para prestar los Servicios Públicos que los ciudadanos demandan. Con una tasa de reposición cero, lo que se quiere transmitir al ciudadano es que se puede hacer lo mismo con menos trabajadores y eso no es cierto. No se podrá dar la calidad necesaria y demandada.

Por último, con todas estas medidas se pretende asociar déficit público con servicios públicos y empleados públicos. Hay que dejar claro al ciudadano cuál es la diferencia entre lo que son las Administraciones Públicas y los Empleados Públicos y lo que no lo son. Y qué presupuestos hay para Servicios Públicos en las Administraciones Públicas y qué presupuestos se gastan en otras ‘cosas’ que no son servicios públicos.

Basta ya a la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido los empleados públicos en los últimos años y a la congelación de las oposiciones. Tenemos, todos, que luchar por unos servicios públicos de calidad que empiezan por no deteriorar más las condiciones laborales de los servidores públicos.

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO SOMOS LOS CULPABLES


Lee el comunicado completo de CSI·F ante las nuevas medidas anunciadas por el gobierno >>


Consulta el Real Decreto de medidas urgentes para la corrección del déficit público >>


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a uno de estos faxes:
Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante
Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón
Fax: 963153394 para CSI-F provincia de Valencia