CSIF informa: situación actual del acuerdo de interinos
23 de Noviembre de 2011

CSI·F informa:

Esta tarde a las 17:30, la Conselleria de Educación nos ha convocado a todos los sindicatos a una Mesa Sectorial. En dicha mesa, Conselleria nos ha comunicado, que, sin posibilidad de negociación alguna, DENUNCIABA UNA SERIE DE PUNTOS DEL ACUERDO DE INTERINOS firmado hace apenas un año.

Una vez denunciados estos puntos del acuerdo, ha presentado una propuesta para modificarlos. Conselleria ha planteado la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo con los sindicatos partiendo de su propuesta, pero CSI·F CONSIDERA INACEPTABLE LA PROPUESTA DE CONSELLERIA. Como sindicato que defiende la enseñanza pública y sus trabajadores, no podemos tolerar que el colectivo de interinos sufra un ataque de tal magnitud a sus condiciones laborales y económicas. Además, la propuesta de Conselleria implica también una serie de disfunciones en las plantillas de las centros que afectarán negativamente a la calidad de la enseñanza que reciben nuestros alumnos.

Ante el completo rechazo de su propuesta, Conselleria ha aceptado negociar todos los puntos de la propuesta, e incluso, si se llega a un consenso, plantear nuevas mejoras del acuerdo de interinos. Así pues, SE ABRE UN NUEVO PROCESO DE NEGOCACIÓN SOBRE EL ACUERDO DE INTERINOS, en el que os aseguramos que CSI·F velará por vuestros derechos como siempre lo ha hecho.

Desde CSI·F entendemos la ansiedad y preocupación que la denuncia del acuerdo de interinos provoca entre los docentes valencianos, por lo que os mantendremos puntualmente informados de los avances que se vayan produciendo en la negociación. También queremos emplazaros a que, si en las próximas reuniones, la Administración no confirma su talante negociador, nos apoyéis en todas las acciones reivindicativas que desde el sindicato vamos a iniciar.

Consulta la propuesta de Conselleria y entenderás por qué es INACEPTABLE >>

Consulta el acuerdo de interinos que Conselleria ha denunciado >>


Si quieres resolver tus dudas, pregunta en nuestro Facebook y nuestro Twitter

CSIF, sindicato despolitizado al servicio del docente

+info en nuestra nueva web: http://www.csi-f.es/es/sector/ensenanza/ambito/comunidad-valenciana

Afiliarse a CSIF es rentable. Pasos para afiliarse:
1) Descarga e imprime la solicitud (pincha aquí
)
2) Rellénala con tus datos personales y bancarios.
3) Tráela a cualquier sede de la Comunitat Valenciana para conocernos personalmente o mándala a uno de estos faxes:
Fax: 965269454 para CSI·F provincia de Alicante
Fax: 964341992 para CSI-F provincia de Castellón
Fax: 963153394 para CSI-F provincia de Valencia