CSIF pide más protección para los vigilantes de seguridad

1 de septiembre de 2022

El sindicato reclama chalecos anticorte y antipunzón para los profesionales del PAS

CSIF ha solicitado al departamento de Recursos Humanos y a lla dirección de Clece Seguridad Valencia SAU, empresa de seguridad privada, que propocione chalecos anticorte y antipunzón a sus trabajadores ante el riesgo de sufrir agresiones y tras los incidentes ocurridos que terminaron con el apuñalamiento del propietario de un bazar en la calle Joaquín Ballester de Valencia.

CSIF explica en su escrito que, "en virtud del Art.18.2 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales (en adelante L.P.R.L) tras los acontecimientos ocurridos el día 29 de julio de 2022 en los alrededores del centro de Urgencias P.A.S Campanar sito en la C/Joaquín Ballester s/n de Valencia perteneciente al Hospital La Fe Campanar (Espacio sanitario Campanar-Ernest Lluch), solicitamos la evaluación inicial de riesgos de acuerdo con lo establecido en el Art.16.2 apartado A de la L.P.R.L. En virtud de lo anteriormente expuesto y del riesgo al que el personal que presta servicio en dicho centro se enfrenta diariamente, en virtud del Ar.17 L.P.R.L, pedimos material anticorte y antipunzón".