El TSJ ratifica la sentencia ganada por CSIF a una empresa por cambiar las condiciones de trabajo de un vigilante de seguridad
El alto tribunal respalda la tesis del Juzgado de lo Social al considerar injustificada esa modificación de jornada laboral
12 de Mayo de 2021
José Luis Sáez, portavoz de CSIF Seguridad Privada Comunidad Valenciana

CSIF ha vuelto a ganar en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana una sentencia contra la empresa Prosegur Valencia por modificación sustancial en las condiciones de trabajo y en materia de reclamación de cantidades. En primer instancia el Juzgado de lo Social número 10 de Valencia consideró "injustificada" esa modificación, que afectaba a "su horario y realización de un turno de trabajo los fines de semana". Además, condenaba a la empresa a reponer al trabajador en su jornada inicial inicial, con horarios, régimen de trabajo a turnos y salarios previstos. La empresa recurrió ante el TSJ la sentencia ganada por CSIF en primera instancia, y el alto tribunal ha dado también la razón al sindicato.

La central sindical presentó demanda contra la empresa tras obligar a un trabajador a pasar de prestar servicios en un supermercado de Valencia con turno de mañana y tarde, y con un complemento, a hacerlo en un polideportivo de Sagunto, con un horario diferente. La empresa acometió este cambio sin comunicarlo al trabajador con 15 días de antelación.