CSIF convoca concentración ante Generalitat para denunciar la discriminación que sufre personal de primera línea en sanidad
El sindicato avisa que miles de profesionales han quedado relegados a pesar de su actividad esencial y del riesgo de contagio

03 de Marzo de 2021
Laura Martínez, portavoz de Sanidad privada de CSIF Comunidad Valenciana

CSIF ha convocado una concentración para denunciar la discriminación que sufre el personal de primera línea en sanidad privada y concesiones administrativas. El acto de protesta tendrá lugar en la plaza de Manises de Valencia, ante el palacio de la Generalitat, el próximo viernes 5 de marzo, a partir de las 11,30 horas. A su finalización el sindicato hará entrega de miles de firmas recogidas para exigir la llamada paga covid a este personal.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca la “indefensión” que están sufriendo miles de profesionales durante la pandemia, a pesar de desarrollar su labor en contacto constante con pacientes, y, por consiguiente, sufrir un elevado riesgo de contagio durante el desempeño diario de su trabajo.

El sindicato explica que estos profesionales, cuya actividad resulta esencial, han tardado en disponer del material de protección adecuado, se han visto relegados en la vacunación o han quedado excluidos de la llamada paga covid, a pesar de que CSIF pidió a la Generalitat que habilitara una partida para reconocer la labor de estos profesionales.

CSIF señala que esta discriminación afecta a diferentes colectivos, como el personal sanitario de la sanidad privada, los técnicos de emergencias sanitarias, el personal de seguridad y vigilancia, los profesionales de limpieza y de mantenimiento o el personal de cafetería de centros sanitarios, entre otros. En total, se trata de un amplio grupo que abarca alrededor de 10.000 profesionales que están en primera línea.

La central sindical lamenta la continua “indefensión” de este personal desde que, hace ya un año, comenzó la pandemia. Esa “discriminación” la han sufrido en las diferentes acciones emprendidas por la Generalitat, que no ha tenido en cuenta la labor y el riesgo de los profesionales de estos colectivos. CSIF, en esta protesta a la que convoca a todo las personas afectadas, quiere trasladar el malestar existente y exigir a la Generalitat que atienda y proteja a estos profesionales que también están en primera línea.

REPERCUSIÓN

EL PERIODIC.COM

INTERECONOMÍA VALENCIA