La sección sindical de CSIF COVIAR amplia la denuncia interpuesta a la Compañía Vigilancia Aragonesa COVIAR
22 de Febrero de 2021

La sección sindical de COVIAR en CSIF informa que ha llevado a cabo una ampliación de la denuncia a Compañía Vigilancia Aragonesa (Coviar) a través de Inspección de Trabajo en Castellón, por las graves deficiencias que tienen los vigilantes de seguridad en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Tras la denuncia presentada por CSIF COVIAR el pasado diciembre, la empresa no ha hecho caso y claramente han aumentado los problemas en las condiciones laborales de los compañeros.
La sección sindical de CSIF COVIAR ha elaborado una ampliación de la reclamación en el que obliga a rectificar a la empresa Compañía Vigilancia Aragonesa (COVIAR) el sistema de horas y permisos retributivo, entre otros.
A su vez, la CSIF COVIAR informa que a día de hoy no se ha puesto remedio a las filtraciones existentes y menos a la solucionar las deficiencias que ocasionan malestar en las condiciones de los trabajadores. Entre los desperfectos encontramos: aires acondicionados sin mantenimiento, garitas sin termómetros de medición de temperatura, enchufes sueltos.
Estas deficiencias pone claramente de manifiesto la dejadez continuada por parte de la empresa en Materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Por ello, desde la sección sindical de CSIF COVIAR se exige que se dé soluciones cuanto antes y se arregle todos los desperfectos de las instalaciones para poder llevar a cabo una jornada laboral con la seguridad y la prevención adecuada.