CSIF exige acelerar la vacunación como grupo de riesgo a los vigilantes de seguridad y pide al Consell defender al colectivo
El sindicato recuerda que alcanzan los 10.000 profesionales en la Comunidad Valenciana y que están en primera línea

11 de Febrero de 2021
José Luis Sáez, portavoz de CSIF Seguridad  Privada Comunidad Valenciana

CSIF exige acelerar la vacunación del colectivo de vigilantes de seguridad como grupo de riesgo y que no sea relegado. La central sindical, que insta al Consell de la Generalitat a que respalde esta medida y defienda al colectivo, recuerda que ya fueron considerados personal esencial durante el confinamiento y que están en primera línea en infraestructuras críticas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que este colectivo agrupa en la Comunidad Valenciana a alrededor de 10.000 profesionales que realizan su labor en primer línea, con riesgo de contagio, garantizando la seguridad en hospitales, centros de salud o transportes, además de en administraciones públicas, supermercados o centros comerciales, entre otros muchos lugares con especial tránsito de personas.

El sindicato lamenta que tanto Ministerio del Interior como Ministerio de Sanidad no hayan incluido a estos profesionales en la siguiente fase de vacunación a pesar de su constante exposición y de la importancia de la labor que desarrollan, entre la que se encuentra el control de aforo de los locales. Ante esta situación, la central sindical pide al Consell que defienda a estos profesionales y que insista al Gobierno para que formen parte del siguiente grupo de vacunación, junto a policías locales y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.