CSIF exige a PROSEGUR medidas urgentes de protección para sus trabajadores
23 de Marzo de 2020
José Luis Sáez, delegado de CSIF Seguridad Privada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) informa de la situación en la que se encuentra el colectivo de vigilantes seguridad privada de la empresa Prosegur. Tras el estado de alarma decretado por el Gobierno desde el pasado día 14 de marzo, la sección sindical de CSIF PROSEGUR exige con este comunicado medidas inmediatas para sus trabajadores .

El sindicato informa que este colectivo de vigilantes de seguridad, se enfrenta a continuas situaciones de riesgo ya que desempeñan su labor en puntos críticos de propagación de coronavirus.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la falta de medios, el desgaste físico y la exposición al virus lleva al colectivo a una situación nefasta y de un continuo riesgo. Por ello, desde la sección sindical se pide con urgencia equipos de protección para los vigilantes, material suficiente e información sobre las medidas que hay que adoptar antes la situación en la que nos encontramos.

Para ello, CSIF, a través de este comunicado exigen urgentemente que la empresa PROSEGUR cumpla con sus obligaciones en cuanto a la protección de sus trabajadores cumpliendo con lo acordado en base al artículo 14 y 21 de la Ley de Protección de Riesgos laborales.

Para más información, se adjunta comunicado presentado por la sección sindical estatal de CSIF PROSEGUR.