CSIF y CCOO se concentran ante Diputación de Valencia para pedir mejoras laborales de los trabajadores de Divalterra
La central sindical presenta por escrito sus reclamaciones e intenta hablar con el presidente, que no les recibe y no delega ese diálogo
01 de Junio de 2018
Protesta ante Diputación

El sindicato CSIF, mayoritario en el comité de empresa de Divalterra, se ha concentrado, junto a CCOO, en la plaza de Manises de Valencia para pedir mejoras para los trabajadores de esta empresa de Diputación. La central sindical también ha entregado un escrito y ha tratado de hablar con el presidente de la corporación provincial, que no les ha recibido ni tampoco ha delegado en otro diputado para hacerlo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la protesta ha comenzado a las 12 horas, para reivindicar, como señalaba el lema de la pancarta, “por nuestros derechos laborales y por el respeto a nuestro trabajo”. Los empleados de Divalterra han pedido, en sus proclamas, que el presidente de la Diputación “no mire hacia otro lado” y les escuche.



CSIF ha presentado por registro de entrada un escrito en el que resume las propuestas de los trabajadores, que se centran en una mejora salarial para las brigadas forestales, en el mantenimiento de las actuales ubicaciones de dichas brigadas y la ampliación de las mismas o el desarrollo y creación de las denominadas Brigadas de Segunda Intervención o Brigadas Verdes.

Los empleados concentrados también reclaman un reconocimiento a su labor por parte de la corporación provincial, una ampliación de la formación a los trabajadores, mejora y reconocimiento de las enfermedades profesionales y posibilidad de mejorar y reducir las jubilaciones parciales y totales.

CSIF pide al presidente de la Diputación negociación y diálogo. Una representación de los trabajadores ha tratado de reunirse con el presidente de la Diputación para entregarle las peticiones. No obstante, ni el máximo mandatario ni ningún diputado de su equipo delegado por él ha recibido a los trabajadores. En su lugar, les han instado a entregar por escrito esas propuestas, algo que ya había hecho CSIF con anterioridad.

REPERCUSIÓN

LAS PROVINCIAS
La dirección de Divalterra tacha de partidistas las concentraciones. Archivo adjunto reacción CSIF
LAS PROVINCIAS.ES
EL PERIODIC.COM
CADENA SER
COMUNICA VALENCIA
EL PERIODICO DE AQUÍ