La Generalitat concede una distinción honorífica a una vigilante de seguridad del aeropuerto de Barcelona
17 de Noviembre de 2016

El día 19 de noviembre de 2015, la señora M.L.P, del cuerpo de Seguridad Privada del Aeropuerto de Barcelona Empresa Ilunion), dando muestras de una ejemplar y humanitaria actuación profesional, y en colaboración con agentes de la Policía de la Generalitat, asistió, hasta llegar los servicios médicos, a una persona que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en el Aeropuerto El Prat.
Y es que como bien dice nuestra heroína: “Detrás de los uniformes, hay personas. La labor de vigilancia también va unida a la labor humanitaria”.
La vigilante privada hacía su turno en la terminal 2 cuando a las 8h de la mañana vieron por las cámaras que estaba sucediendo algo: una mujer había sufrido un desmayo y estaba inconsciente. Junto a personal de los Mossos d’Esquadra, que iban de paisanos porque estaban realizando un curso, llevaron a cabo una actuación conjunta para intentar salvar la vida de la mujer que yacía en el suelo mientras llegaba la ambulancia. Los minutos son cruciales en estos casos así que la vigilante procedió a realizar las maniobras de reanimación: boca a boca, masaje cardiovascular, etc. Cuando llegó la ambulancia, la mujer ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y tuvieron que hacer uso de los desfibriladores.
Una hazaña digna de admiración y mención ante la valentía de una mujer que sacó su parte más humanitaria para ayudar al prójimo. Así lo reconoce la Generalitat: “Su esfuerzo y dedicación son meritorios de un especial reconocimiento.”
El Consejero de Interior en Cataluña, con fecha 18 octubre de 2016, acordó reconocer a esta mujer con la concesión de mención honorífica en el ámbito de la seguridad privada en Cataluña,” por su actuación meritoria y excelencia en el cumplimiento de sus funciones y especialmente en la colaboración con las administraciones públicas y la Policía de la Generalitat, así como en su actuación humanitaria.”
El acto tendrá lugar el 24 de noviembre de 2016 en el Complejo Central de la Policía de la Generalitat- Mossos d’Esquadra.
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios queremos felicitar a M.L.P. Felicidades compañera¡¡¡