CSI•F pide datos económicos sobre la situación de Atento y lamenta la falta de información sobre criterios de afectación del ERE
14 de Julio de 2014

El sindicato CSI·F reclama a la empresa Atento Teleservicios España que aporte a la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) toda la información económica sobre su situación. La central sindical considera que esa falta de documentación provoca “indefensión y dificultad de cara a una negociación que se encuentra estancada”. El ERE presentado afecta a 807 trabajadores, de los cuales 67 desarrollan su labor en el centro ubicado en Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) espera que en la reunión que tendrá lugar mañana, la cuarta ya, la empresa “profundice en los criterios de afectación de plazas que pretende eliminar en los diferentes centros”. El sindicato CSI·F explica que la empresa ha comunicado que los 67 despidos en Valencia atañen a 49 gestores telefónicos, ocho coordinadores, cuatro ayudantes de sistemas, dos teleoperadores especialistas, un agente de calidad, un responsable de servicios, un supervisor A, y a un formador.

El sindicato CSI·F se ha opuesto, desde el principio y de manera rotunda, a este expediente de regulación. Desde antes de iniciar las negociaciones y, después, durante su desarrollo, ha expresado que considera imprescindible que los trabajadores dispongan de los datos económicos, ya que la empresa justifica en una supuesta pérdida de ingresos la aplicación del ERE. El sindicato participará mañana, a las 12 horas, en la protesta contra este expediente que tendrá lugar ante el centro de Valencia (c/ Nicasio Benlloch, 29)

La central sindical reclama medidas alternativas a la supresión de puestos de trabajo. Entre ellas propone extinciones voluntarias con indemnizaciones justas, reducciones de jornada también voluntarias e incluso un expediente de regulación temporal. Del mismo modo lanza la propuesta de rebaja de sueldos de altos directivos como medida para reducir los efectos del ERE.

Ver Galería