CSI•F denuncia que la oficina del Fogasa en Valencia inicia el primer semestre con 6.875 expedientes acumulados este año
04 de Julio de 2014

El sindicato CSI·F denuncia que la oficina provincial del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ha registrado 6.875 expedientes al cierre del primer semestre de este año 2014. Esta cifra supone, en la práctica, un 70 por ciento más que los 4.000 expedientes recibidos en todo 2007. La central sindical reclama aumento de plantilla, ya que la tramitación la realiza el mismo número de trabajadores existente en el citado 2007.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera “insostenible” la saturación que sufre la oficina del Fogasa en Valencia, ubicada en la calle Ángel Guimerá. El sindicato remarca que los empleados públicos no pueden hacer frente al incremento de expedientes recibidos. Esto hecho deriva en un retraso considerable en la tramitación y provoca que miles de valencianos tarden más tiempo en cobrar el dinero que les corresponde por su labor en empresas declaradas insolventes.

CSI·F insta al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que, con carácter de urgencia, cuadruplique la plantilla de las dependencias del Fogasa en Valencia para que pueda atender un volumen de trabajo que, al cierre del ejercicio, multiplicará por cuatro el registrado en 2007. Este hecho se produce a pesar de que el número de trabajadores no se ha incrementado para poder hacer frente al incremento de expedientes.

Ver Galería