CSI•F rechaza el ERE en Atento y considera un “contrasentido” que convoque oferta de empleo mientras negocia despidos
02 de Julio de 2014

El sindicato CSI·F rechaza rotundamente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Atento, empresa especializada en telemarketing y contact center, ha planteado y que afectará a un 9 por ciento de su plantilla. Además, la central sindical considera un “contrasentido” que publique ofertas de empleo en Sevilla el día antes de notificar a los trabajadores la propuesta de ERE.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) manifiesta su total oposición al expediente de regulación que comenzará a negociarse mañana, con la constitución de la mesa conformada por responsables de la empresa y representantes de los trabajadores. La sociedad cuenta con unos 8.500 empleados en toda España, de los que alrededor de 600 desarrollan su labor en la sede de Valencia, ubicada en la calle Nicasio Benlloch.

La central sindical lamenta que el pasado 25 de junio la empresa convocara oferta de empleo en Sevilla y que, justo al día siguiente, el 26, anunciara la presentación del citado ERE de reducción de plantilla. “Resulta injustificable y un auténtico contrasentido”, señala al sindicato, que considera que “la mala gestión de los directivos de Atento no debe repercutir en más de 800 familias”. CSI·F ha reclamado a la empresa las cuentas de los últimos tres años sin que, hasta la fecha, las haya recibido.

Ver Galería