Los trabajadores de CACSA se movilizan ante la falta de información
23 de Octubre de 2013

Pasado un plazo más que razonable de 15 días, y después de todo un año preguntando reiteradamente, los trabajadores de CAC, S.A. seguimos sin respuestas. Durante la reunión mantenida el pasado 8 de octubre, el secretario autonómico de turismo y comercio, D. Daniel Marco, se comprometió a darnos una respuesta clara sobre las condiciones laborales y sociales que deberían estar incluidas en el pliego de privatización de CACSA.

Los trabajadores de CACSA manifiestan su más profundo rechazo a la estrategia de privatización de las empresas del sector público valenciano entre las que se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Recordamos, que ninguna empresa privada está interesada en gestionar empresas que no obtengan beneficios, luego el interés por ésta es porque existen beneficios en su gestión. Otra cosa es la deuda e intereses sobre el patrimonio, que, en todo caso, seguirá siendo de la Generalitat tras su privatización.

En cualquier caso este comité de empresa velará por los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras de CACSA y aprovecha la ocasión para hacer pública su firme intención de seguir reclamando nuestros derechos antes del pliego, durante y si hiciera falta, vía impugnación, después de su adjudicación.

Por ello, queremos informar que las próximas movilizaciones son las siguientes:

- Concentración-Asamblea: el viernes 25 de octubre a las 14:00 horas entre el Museo de las ciencias Príncipe Felipe y el Ágora.
- Concentración informativa: el domingo 27 de octubre durante las finales del Open 500 Valencia entre el Museo de las ciencias Príncipe Felipe y el Ágora.

Ver Galería