Los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Manises reclaman más plantilla y medios
31 de Julio de 2013

Los sindicatos CSI·F, CCOO, UGT y USO han concentrado esta mañana a los empleados de seguridad del aeropuerto de Manises para protestar contra los recortes en plantilla. Los trabajadores han reclamado más contrataciones y medios para garantizar una supervisión eficaz de instalaciones y un control de pasajeros en los accesos a los aviones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que los recortes impuestos por la sociedad gestora AENA derivan en que las empresas adjudicatarias de servicios como el de vigilancia reduzcan remuneraciones y contrataciones. Esta circunstancia provoca que un máximo de 25 vigilantes por turno atienda jornadas estivales con una media de 10.000 usuarios en Manises.

CSI·F avisa que el personal de seguridad se ve obligado a dejar zonas del aeropuerto sin control preventivo para atender la acumulación de pasajeros en los accesos a los embarques. También advierte de la reducción de plantilla, en dos trabajadores respecto al pasado año, en la supervisión de maletas facturadas.

Los trabajadores han reclamado hoy, entre las 12 y las 13,30 horas, mayor inversión en seguridad para garantizar “el cumplimiento de las normativas y los derechos, tanto de los usuarios como de los empleados contratados para esos controles de seguridad”.

Ver Galería