CSI·F ejercerá una labor fiscalizadora en la nueva RTVV
17 de Agosto de 2012

“Hemos votado por el futuro de RTVV”, ha señalado un portavoz del CSI·F para explicar laz razones de su aceptación de la propuesta empresarial en el ERE de la radio televisión valenciana, que hoy ha concluido sin acuerdo entre la propuesta efectuada por la empresa y los sindicatos mayoritarios.

CSI·F se ha decantado a favor de la propuesta después de haber escuchado la opinión de sus afiliados en una reunión mantenida a primera hora de la mañana de este viernes, y en la que éstos han considerado que nuestra responsabilidad sindical pasaba por tratar de salvar los doscientos puestos de trabajo que aparecían en la oferta de la empresa.

“No nos gusta el acuerdo propuesto, pero la alternativa de no darle respaldo suponía el riesgo de que quedase sin efecto el compromiso de la empresa de salvar doscientos puestos de trabajo. Queremos pensar que pese la negativa de las centrales mayoritarias, la empresa mantendrá su oferta”, señalan desde el CSI·F.

Los representantes de CSI·F en la mesa negociadora han manifestado que su compromiso de hacer viable el futuro de una radiotelevisión valenciana pública, de calidad y en valenciano. “Para hacerlo posible – han indicado—ejerceremos una labor fiscalizadora de modo que los errores del pasado, que han dado pie a la situación de crisis de la cadena, no vuelvan a repetirse”.

“No hemos dado un cheque en blanco a la dirección de la empresa con nuestro si; con nuestro voto favorable hemos tratado de reducir, al menos en doscientos casos, el impacto que supone la tragedia humana de 1.295 despidos.

CSI·F apuesta, y lo seguirá haciendo, por poner en valor todas las capacidades de la plantilla de RTVV, de modo que la externalización de servicios sea la mínima y únicamente en aquellos casos en que se demuestre la absoluta necesidad de tener que recurrir a la misma”.

Comunicado de la sección sindical de CSI·F al cierre de las negociaciones del ERE