CSI·F entrega 4.380 firmas contra la reforma del cupón de la ONCE que autoriza su venta a cualquier persona física o jurídica
07 de Noviembre de 2011

El sindicato CSI·F ha entregado esta mañana 4.380 firmas en el registro de entrada de Delegación de Gobierno contra la reforma del cupón de la ONCE que autoriza su venta por parte de cualquier persona física o jurídica. Esta última medida ha sido aprobada por el Consejo de Protectorado de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), que preside la ministra de Sanidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca que la reforma del reglamento del cupón “pone en serio peligro la estabilidad de los puestos de trabajo de miles de personas en la Comunidad Valenciana”. Además, también señala que “conlleva un riesgo de desaparición para la propia ONCE, al trasvasar las ventas de los productos de juego que comercializa a una red ajena al vendedor”.

El sindicato CSI·F pide que sean los empleados de la institución quienes se ocupen en exclusiva de la comercialización de su artículos, como ha sucedido hasta que el pasado mes de julio entró en vigor la reforma del reglamento. La central sindical explica que esta última medida supone “un duro revés en la viabilidad del empleo y en la inserción laboral de las personas con discapacidad y del resto de trabajadores de la ONCE”. Por ese motivo subraya el carácter social de la labor.

Las firmas suscriben el escrito en el que CSI·F explica el perjuicio que supone la reforma para los trabajadores y por medio del cual solicita a la ministra de Sanidad que la paralice.