CSI·F presenta su opción sindical a los trabajadores de RTVV
27 de Octubre de 2011

CSI·F ha presentado su opción sindical y su apuesta por una televisión pública, en valenciano y de calidad a los empleados de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), en la asamblea que tuvo lugar el miércoles 26 en el salón de actos de la entidad. En esta asamblea intervinieron los tres primeros miembros de la lista del sindicato, José Luis Torró, Ferrán Beltrán y Frederic Ferri, y el presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses.
José Luis Torró explicó que “estas elecciones –que se desarrollan el viernes 28 de octubre- son especiales porque tienen lugar con la sombra de la maldita palabra de ERE”. Señaló que “un grupo de compañeros vio que las alternativas sindicales presentes no cubrían todas las opciones y consideramos que CSI·F está más en sintonía con lo que pensamos que otros sindicatos”.
Torró afirmó que la candidatura de CSI·F está “en contra el ERE y de que la sociedad valenciana lo perciba como un hecho inevitable. Hemos de romper esa imagen para que no den por bueno el expediente de regulación de empleo”. Además, añadió que “queremos una televisión de calidad, profesional y pública y que utilice el valenciano como lengua vehicular”.
Por su parte, Daniel Matoses subrayó que “CSI·F es el tercer sindicato y el que más crece en la Comunidad Valenciana. Buscamos ser útiles y eficaces para los trabajadores, independientes y profesionales. Queremos ser amigos de todos los que quieran, con una actitud positiva, que RTVV resulte viable y se conserven todos los puestos de trabajo”.