CSIF participa en la elaboración de una nueva Orden que concretará aspectos de la organización y el funcionamiento de los centros superiores de enseñanzas artísticas

26 de septiembre de 2022

El sindicato forma parte del grupo de trabajo que confeccionará un nuevo texto legal para desarrollar aspectos del actual ROF de los centros superiores de enseñanzas artísticas.

CSIF informa de la creación de un grupo de trabajo en el ISEACV para elaborar un borrador de la ORDEN que desarrollará el ROF de los centros superiores de enseñanzas artísticas de la Comunidad Valenciana: DECRETO 117/2022, de 5 de agosto, del Consell, por el cual se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de los centros superiores de enseñanzas artísticas integradas en el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV). [2022/7585]

En dicho grupo de trabajo, en el que participa CSIF como representante de los docentes, estarán representadas otras organizaciones sindicales,  personal directivo y otro personal de los centros citados.

El trabajo de elaboración del borrador de dicha ORDEN se realizará previsiblemente hasta el 16 de diciembre de 2022. Se trataran punto por punto todos los apartados del ROF para posible desarrollo.

CSIF lamenta la imposición, por parte de la administración, del actual DECRETO que establece el ROF y trabajará para que en este nuevo documento se contemplen avances en diferentes aspectos, destacando el ámbito de la investigación y la condición de personal docente investigador (PDI) que los caracteriza.

CSIF defiende una  normativa realmente negociada y no impuesta, una normativa elaborada y trabajada conjuntamente con las propuestas de mejora reales aportadas por CSIF como representante de los docentes. Además de atender a la realidad de estas enseñanzas en su vertiente universitaria que debe contemplarse, también en estas  enseñanzas artísticas superiores.

Esta semana se tratarán los TÍTULOS I y II del ROF. Enlazamos aquí formulario web para que podáis mandarnos vuestras aportaciones.