RESUMEN MESA SECTORIAL 21 DE JUNIO

  • Negociaciones y acuerdos

22 de julio de 2022

- Instrucciones inicio curso ISEACV 2022-23
- Retribuciones funcionarios en prácticas
- Adjudicaciones en la Inspección Educativa

RESOLUCIÓN DE __ DE JULIO DE 2022, DE LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL CURSO 2022-2023 EN LOS CENTROS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES. [Accede al borrador]

  • CSIF ha pedido que se incluya en la resolución de inicio de curso de los centros ISEACV el reconocimiento de la investigación como elemento esencial en estas enseñanzas y como instrumento de calidad, la modificación de permisos y licencias para colaboraciones con entidades de prestigio, como elemento enriquecedor para el docente y el conjunto de alumnado y aumentar los docentes para una atención más personalizada.
    •   A estas demandas la administración se ha mostrado reticente y en principio no va a atender dichas reivindicaciones.  Esta postura se califica desde CSIF como poco coherente si se quiere mejorar, fortalecer y proyectar estas enseñanzas. 
  • La administración ha trasladado que se ha pedido al Ministerio la creación de un cuerpo específico para docente de estas enseñanzas.

 

BORRADOR PROPUESTA DECRETO DEL CONSELL POR EL QUE SE FIJAN LAS RETRIBUCIONES QUE DEBERÁN PERCIBIR QUIENES HAYAN SIDO NOMBRADOS FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS DE LOS CUERPOS DOCENTES DEPENDIENTES DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE [Accede al borrador]

  • CSIF ha pedido que en la redacción de esta normativa se incluyan un número mayor de docentes beneficiarios de esta medida  y se aplique de forma retroactiva, al período máximo que la ley permita.
  • Además se ha pedido que el periodo de prácticas contabilice para trienios y sexenios. Por último, dada la realidad de la gestión en los pagos por parte de la DD.TT de Valencia,  se realice un pago ágil y en tiempo razonable,  cosa que no está ocurriendo de forma reiterada con otros casos como pago de trienios y sexenios. 

 

Resolución de xx de julio de 2022, de la directora general de Personal Docente, por la cual se convoca el acto para la adjudicación de puestos de trabajo con carácter temporal en la Inspección de Educación en el ámbito de la Generalitat Valenciana a los inspectores e inspectoras, sin destino definitivo seguidamente, se convoca a los inspectores e inspectoras, según la lista ordenada que se ha generado después del proceso selectivo convocado por la Orden 1/2020, y finalmente se convoca a las personas participantes en el proceso de incorporación a bolsa convocado por Resolución de 1 de octubre de 2021. [Accede al borrador]

  • CSIF valora que se "legisle" la cobertura de plazas de inspección por parte de inspectores accidentales. CSIF ha pedido un desarrollo mayor de esta norma para dotar a estos procesos de transparencia.
  • CSIF ha pedido que las personas que ocupan plazas afectadas puedan acceder en el momento existan a vacantes, esta medida garantiza la estabilidad de las plantillas.
  • CSIF considera que la adjudicación de plazas que la normativa negociada indica que será presencial, pueda ser telemática y/o un sistema mixto.

 

Ruegos y preguntas

  • CSIF en el turno de ruegos y preguntas ha trasladado los problemas de baremación del título de mestre y C2 de los aspirantes del proceso selectivo al cuerpo de maestros y ha pedido que se valore uno y otro, conselleria ha comunicado que se van a tener en cuenta cada uno de ellos en los apartados correspondientes.
  • CSIF ha pedido un calendario orientativo para las adjudicaciones del próximo curso escolar,  tanto en comisiones de servicio,  suprimidos y desplazados,  ... la administración nos ha informado que este viernes o la próxima semana se irán publicando las diversas listas y "abriendo " la plataforma de adjudicación telemática,  esperan que como muy tarde las citadas adjudicaciones estén realizadas los primeros días de agosto como fecha límite.
  • CSIF ha pedido diseñar una formación acorde a las necesidades de los docentes de estas enseñanzas para seguir avanzando hacia una mejora continua basada en los docentes,  cosa que debe proporcionar en horario lectivo ISEACV como órgano de la administración responsable de estas enseñanzas. 
  • Por otro lado, CSIF también ha pedido un proceso de acreditación para docentes que certifique de firma oficial las competencias de los docentes de grados superiores y se les reconozca.

COMPARTIR