RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 7 DE JULIO

• Negociaciones y acuerdos

8 de julio de 2022

En esta mesa sectorial se han negociado las instrucciones de inicio de curso de los centros de educación especial y unidades específicas.

En esta mesa sectorial se han negociado las instrucciones de inicio de curso de los centros de educación especial y unidades específicas.

• Sobre las instrucciones de unidades específicas, desde CSIF solicitamos dinamización en el proceso de firmas y coordinación en las unidades específicas con el fin de reducir la burocracia.
  • Solicitamos que se reduzcan ratios para dar seguridad y deberían aparecer en esta resolución.
  • La coordinación ha de ser activa y eficiente y sería interesante tener una planificación estándar de reuniones para saber tiempos, personas con las que deben reunirse, etc que quede lo más orientado posible a los centros educativos.
  • También solicitamos evaluación de estas unidades en periodos anteriores y conocer el listado de centros que disponen estas unidades.
  • Respecto a las instrucciones de los centros de educación especial, desde CSIF lamentamos la falta del ROF y solicitamos disminución de ratio y que no exista ratio mínima para conformar grupo, agilizar trámites de informes psicopedagógicos y reducir burocracia, horas de descargas y remuneraciones para tutores, cotutores y coordinaciones.
  • Por otro lado, desde CSIF pedimos recursos extras y no basarse en los recursos de especial para centros ordinarios.
  • En cuanto a la modalidad de escolarización hemos pedido que se añada un apartado para contemplar el cambio de modalidad de escolarización del alumnado si puede mejorar a nivel afectivo y pedagógico ante situaciones extraordinarias.
  • Hemos pedido herramientas, instrucciones para la adaptación curricular así como formación de docentes dentro del horario lectivo.
  • También hemos solicitado actualización del Decreto de indemnizaciones que es obsoleto y que se añadan complementos retributivos ante gastos.
  • Desde CSIF exigimos negociación de las plantillas y aumento general de recursos para facilitar una verdadera inclusión, respetando los horarios del personal docente y manteniendo el horario por cuerpo (orientación, FP).

CSIF POR TI, CONTIGO