RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 6 DE JUNIO

  • Negociaciones y acuerdos

7 de julio de 2022

CSIF ha manifestado tu oposición total a los recortes del PAM y la eliminación de los refuerzos docentes covid.
En el turno de preguntas, CSIF ha pedido una reunión monográfica sobre la FP en la Comunitat Valenciana y la implantación de la nueva ley de FP.

CSIF ha manifestado su oposición total a los recortes del PAM y la eliminación de los refuerzos docentes covid.

  • Las instrucciones de inicio de curso de FP, que se han negociado tienen varias novedades como: oferta parcial a publicar por los centros docentes   programas experimentales, modificación de tutorías FCT y convocatorias y evaluación. 
  • CSIF ha pedido más recursos en los departamentos de orientación por la nueva dimensión que se imprime a los centros que imparten FP y la necesidad de reforzar la acción tutorial.
  • CSIF ha pedido mayor descarga horaria y que la tutoría se remunere económicamente, además de bajar la burocracia asociada. Además se ha pedido que las tutorias de FCT se puedan también realizar con medios telemáticos, evitando desplazamientos y el coste que ello supone.
  • CSIF ha pedido la rebaja de ratios y el aumento de desdobles para imprimir mayor atención al alumnado y aumentar así,  la calidad en la FP. 
  • CSIF ha pedido más docentes en los centros para implementar planes de refuerzo y recuperación para aquellos alumnos y alumnado con módulos pendientes de superar.
  • CSIF considera y así se ha pedido que el realizar en los centros educativos trabajos "añadidos ", consecuencia de la nueva ley de FP,  tales como certificados de profesionalidad,  debe ir acompañado de descargas de, al menos, 4 horas para los docentes encargados de ello y crear si el volumen de trabajo es importante, de un departamento específico para ello.
  • Respecto de la impartir clases en inglés,  CSIF ha defendido la descarga horaria para ello, eliminado por la administración y su remuneración  dada la complejidad que supone para los docentes. 
  • CSIF ha manifestado su oposición a que docentes de la especialidad de FOL, se "conviertan" ante la falta de personal, en administrativos en los centros educativos,  además se ha pedido de nuevo la creación en todos los centros educativos de los departamentos de inglés y FOL.

En el turno de preguntas,  CSIF ha pedido una reunión monográfica sobre la FP en la Comunitat Valenciana y la implantación de la nueva ley de FP.

COMPARTIR