RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL DEL 16 DE JUNIO

  • Negociaciones y acuerdos

16 de junio de 2022

Se ha tratado la resolución que regula las adjudicaciones de inicio de curso, la resolución que regula las adjudicaciones de suprimidos y desplazados y los criterios para determinar los puestos de difícil provisión.
La intención de la administración es que la última semana de julio o los primeros días de agosto, se publiquen las adjudicaciones definitivas.
CSIF ha manifestado su queja sobre la no publicación, de momento, de los currículums, impidiendo que con una norma legal, los centros planifiquen plantillas, programaciones...

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL

 

  • ADJUDICACIONES DE INICIO DE CURSO - SUPRIMIDOS Y DESPLAZADOS Y PUESTOS DE DIFÍCIL PROVISIÓN

Conselleria ha informado que la normativa respecto a adjudicación de inicio de curso, mantiene la línea de otros cursos. Los centros está misma semana van a poder acceder para el diseño final de plantillas y se nos ha comunicado que los funcionarios suprimidos conocerán esa situación sobre el 15 de julio. La intención de la administración es que la última semana de julio o los primeros días de agosto, se publiquen las adjudicaciones definitivas. 

CSIF considera que la reserva de plazas con el requisito en inglés es una problemática. La administración no forma a los docentes en esta competencia lingüística y no se realiza en horario lectivo,  por lo que se transforma en un gasto más para los docentes. CSIF ha pedido que al docente no se le adjudique de oficio una plaza con requisito y si hay otra plaza sin el mismo, pueda seleccionar el interesado/a.

CSIF ha pedido que las diferentes plazas tengan toda la información, para una selección con la máxima caracterización de las distintas plazas.

CSIF ha pedido que los participantes puedan hacerlo en todas las especialidades para las cuales están habilitadas. Además se ha pedido poder "rescatar" por parte de todos los participantes, la petición del curso anterior si así lo desean o la puedan utilizar para modificar lo que estimen según sus intereses. 

CSIF considera positivo después de reivindicarlo en cursos pasados una gestión de incidencias ágil y que genere certidumbre a los docentes,  la Conselleria se ha comprometido a implementar un "único" sistema de gestión de incidencias de forma,  previsiblemente telemática.

CSIF ha pedido que la Conselleria habilite de nuevo el registro físico para los casos que los usuarios así lo deseen.

Conselleria ha informado que en las plazas ofertadas, ya estarán incluidas las asignadas a PAM y del PROA+.

Respecto al procedimiento de suprimidos y desplazados CSIF ha pedido que la propia Conselleria vía correo electrónico corporativo y en OVIDOC  se les comunique esta situación administrativa.

Los centros de difícil cobertura publicados informa la administración que se mantienen los de cursos anteriores y se han incluido algunos que se encuentran cerca de los porcentajes legales establecidos de alumnado vulnerable.

 

  • TURNO ABIERTO DE PALABRA
    • ​Calendario de estabilización. No está definido, se publicará antes de diciembre y se comenzará a negociar al inicio de curso.
    • La convocatoria de cátedras pendientes, se informa que se negociará en una o dos semanas. 
    • Los impagos a los docentes en prácticas, se ha iniciado la redacción legal del borrador de decreto para negociar.
    • EOI VIRTUAL. Los docentes que quieran ocupar estas plazas se podrán adjudicar a través de comisiones específicas, de forma semejante al CEED. 
    • La apertura de bolsas, nos informa la Conselleria que se negociará posteriormente a partir de la inclusión de los aspirantes que se presentan a las oposiciones. 
    • Se nos ha informado  que INVASSAT ha comunicado a la dirección general de personal que no tiene "efectivos" suficientes para acometer todo el trabajo de revisión de los funcionarios que han terminado este curso el periodo de prácticas.  Han informado que posiblemente con el informe "convencional" médico, la Conselleria lo dará por bueno y será suficiente para cerrar el expediente en este sentido. 
    • OPOSICIONES. Nos informa Conselleria que la prueba práctica a realizar el próximo  sábado 18 de junio no será en papel autocopiable.
    • CSIF ha pedido que se agilice los protocolos de personal en las distintas DD.TT para que los docentes que cesan y puedan realizar sus gestiones pertinentes.
    • El nuevo decreto de permisos y licencias está en servicios jurídicos y se espera que para el curso 22/23 sea efectivo.  

 

  • CSIF ha manifestado su queja sobre la no publicación, de momento,  de los currículums, impidiendo que con una norma legal,  los centros planifiquen plantillas, programaciones...

CSIF POR TI, CONTIGO

COMPARTIR