RESUMEN DE MESA SECTORIAL - PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Negociaciones y acuerdos

10 de mayo de 2022

Conselleria nos ha informado de las plazas de estabilización por la vía de concurso de méritos y concurso oposición. Además se nos ha comunicado que el primer proceso a convocar será el concurso de méritos.
CSIF ha insistido en realizar procesos ajustados a la legalidad y evitar así la judialización de los mismos.

  • DECRETO __/2022, de__ de _____, del Consell, por el que se aprueba la oferta de empleo público de personal docente no universitario dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, para el año 2022 en lo que se refiere a los procesos de estabilización previstos en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
  • Conselleria nos ha informado de las plazas de estabilización por la vía de concurso de méritos y concurso oposición.  Además se nos ha comunicado que el primer proceso a convocar será el concurso de méritos, posteriormente el concurso oposición y a partir del inicio de curso 22/23 se iniciará el estudio de plazas por motivo de reposición y nueva creación. 
  • Con respecto a las plazas de diversidad funcional, se está estudiando por parte de la Conselleria si se deben reservar en las dos vía o solo en el proceso de concurso-oposición. Conselleria se ha comprometido a que cuando conozcan la interpretación legal de este punto se nos comunicará a los sindicatos.
  • En cuanto al  calendario de estos procesos de estabilización, la administración nos citará más adelante para detallar estas fechas, sin embargo parece que se iniciará el concurso de méritos en el año 2023 y posteriormente será el concurso oposición con el proceso de méritos muy avanzado e incluso se baraja se realice el concurso-oposición en el 2024.
  • CSIF ha pedido que se estudie con detalle la singularidad de los profesores técnicos de FP y el cuerpo que lo sustituye. La Conselleria ha confirmado que aunque se convoquen plazas para el nuevo cuerpo de profesores especialistas de sectores singulares, los servicios prestados en el cuerpo de profesores técnicos les será cuantificado.
  • CSIF considera que condenar al cuerpo de maestros a un proceso de oposiciones, que como pronto sería a partir de 2025, no es aceptable, ya que se estaría privando de oportunidades a numerosos docentes del cuerpo de maestros. Por ello, CSIF ha pedido en el proceso de estabilización que también haya plazas de concurso-oposición con pruebas no eliminatorias.
  • CSIF ha insistido en realizar procesos ajustados a la legalidad y evitar así la judialización de los mismos.
  • La administración ha confirmado que el conjunto de plazas que se ofertan en este proceso de estabilización se "transformarán" en plazas para futuros concursos de traslados y eso implica mayor posibilidad de movilidad para el conjunto de funcionarios de carrera, punto esencial para aspectos como cambiar de destino definitivo por temas familiares, personales, laborales, etc. CSIF que siempre reivindica una amplia oferta de plazas en el concurso general de traslados, considera muy positiva esta situación sobrevenida a este proceso de estabilización, ya que beneficia a los funcionarios de carrera al ampliar las vacantes ofertadas en concurso y así facilitar la movilidad.

 

PROPUESTA PRESENTADA POR CONSELLERIA

​ANEXO I - PLAZAS PARA CONCURSO DE MÉRITOS

ANEXO II - PLAZAS PARA CONCURSO-OPOSICIÓN

 

[[{"fid":"683130","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":843,"width":907,"class":"media-element file-default"}}]]

  • OTROS ASUNTOS
    • ​La Conselleria nos informa que las comisiones específicas se publicarán seguramente a partir del próximo lunes 16 de mayo.
    • Las comisiones de servicio al centro de residencias de Cheste,  posiblemente se realizará un procedimiento específico, según la información dada por la Conselleria.
    • La lista definitiva de admitidos y excluidos a estas oposiciones se publicará esta semana.
    • Desde CSIF hemos expresado nuestro malestar y el de miles de docentes por la deficiente atención en el servicio de nóminas.
    • CSIF ha pedido Mesa Sectorial para tratar los cambios en el currículo de Secundaria.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR