9070 PLAZAS PARA LOS PRÓXIMOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones

3 de mayo de 2022

La propuesta de Conselleria es que aproximadamente 2000 plazas vayan por concurso-oposición y 7000 por concurso de méritos.
Previsiblemente la semana que viene habrá Mesa Sectorial sobre estos procesos de estabilización con datos de número de plazas por especialidades a convocar tanto por concurso de méritos como por concurso-oposición

La Conselleria de Educación ha mantenido una reunión de trabajo hoy para tratar los próximos procesos de estabilización. El total de plazas de estabilización a convocar son 9070, aproximadamente 7000 para concurso de méritos y 2000 para concurso-oposición. Las plazas de reposición y nueva creación se convocarían en otro proceso de oposición.

CSIF ha pedido que el cálculo de plazas para el concurso de méritos y el acceso por oposición con pruebas no eliminatorias, debe ser ajustado a ley y evitar judicialización de cualquier proceso y la incertidumbre para los docentes participantes en estos procesos.

Respecto al calendario de los procesos, la administración ha comentado que a partir de la semanas próximas podría estar disponible. Dada la normativa se ha confirmado la reserva de plazas por diversidad funcional. 

La Conselleria se ha comprometido a proporcionar más datos respecto por especialidades, posiblemente la próxima semana.

CSIF mantendrá en la negociación que se cumpla objetivo de la ley de rebajar al 8% la tasa de interinidad en la Comunitat Valenciana.
La administración ha informado que las plazas 'covid' no están incluidas en los cálculos y CSIF considera que deberían ser contabilizadas, al menos, para los procesos de oposición. 

CSIF ha pedido también datos sobre plazas para las correspondientes a jubilaciones (reposición) y de nueva creación, dado que la oposición de estas plazas,  servirán también para la rebaja al 8%.

Previsiblemente la semana que viene habrá Mesa Sectorial sobre estos procesos de estabilización con datos de número de plazas por especialidades a convocar tanto por concurso de méritos como por concurso-oposición.

 

[[{"fid":"682046","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":429,"width":557,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

COMPARTIR