JORNADA CONTINUA - LA CONSELLERIA NO NEGOCIA Y RECHAZA LAS APORTACIONES DE CSIF
Tras la mesa anterior, celebrada el 7 de octubre, CSIF realizó numerosas enmiendas que en su mayoría NO han sido tenidas en cuenta.
Se seguirá pidiendo un 55 % de votos favorables sobre el total del censo, la abstención sigue siendo igual a un voto negativo.
03 de Diciembre de 2021

Ayer por la tarde se convocó a los sindicatos a una Reunión informativa sobre la jornada escolar (sin acta), desde CSIF, dada la importancia del tema, habíamos solicitado que se celebrara una mesa de negociación, cosa que la administración no ha considerado.
Conselleria tiene la intención de agilizar la publicación de la norma para que los centros puedan pedir el cambio de jornada para el próximo curso.

Tras la mesa anterior, celebrada el 7 de octubre, realizamos numerosas enmiendas que en su mayoría NO han sido tenidas en cuenta. Entre las propuestas de CSIF rechazadas por Conselleria podemos destacar:

  • Votos necesarios para poder cambiar la jornada escolar; planteamos que para que la propuesta de modificación se considere aprobada, en la votación sea SUFICIENTE el voto favorable de más de la mitad de los votos EMITIDOS (NO DE LOS VOTOS POSIBLES). No es de recibo que la abstención sea equivalente al voto negativo. RECHAZADO, se seguirá exigiendo el apoyo del 55% de los votos posibles.
  • Si el resultado de la votación es desfavorable a la modificación de la jornada, existe una “penalización” de 3 cursos para volver a votar. Solicitamos que se elimine este periodo de carencia. NO ADMITIDO.
  • Actualmente hay numerosos centros con jornada continua donde los docentes imparten talleres, por ello el profesorado está realizando en la práctica más horas con el alumnado de lo que está establecido por normativa en su horario lectivo. Solicitamos que Conselleria financie y articule las actividades extraescolares, para que no recaigan en los docentes del centro. RECHAZADO.
  • Solicitamos que la administración establezca las medidas que permitan que el alumnado usuario del transporte tenga la opción de ser transportado a casa al finalizar la jornada lectiva o tras el comedor. RECHAZADO.
  • CRAs: Respecto al borrador (3 tardes mínimo con talleres), pedimos una mayor flexibilidad en referencia al número de tardes y presencia del profesorado y equipo directivo. NO SE ADMITE.
  • Nueva opción de Jornada Mixta; Teníamos la esperanza de que los centros que optaran por la Mixta no deberían hacer talleres hasta las 17h los días con horario lectivo únicamente de mañanas. Conselleria nos ha dejado claro que SÍ deberán realizar talleres estos días.

Desde CSIF lamentamos profundamente que no se hayan tenido en cuenta estas aportaciones, que sinceramente consideramos que suponen una clara mejora en la implementación y desarrollo de los diferentes modelos de jornada escolar. La Conselleria no negocia y ha tardado 2 meses en volver a convocarnos a una reunión informativa en la que básicamente nos han comunicado el rechazo a nuestras aportaciones.

CSIF POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA