Asesores/as técnicos y personal docente en el exterior. Convocatorias. BOE 26/11/2021
- BOE del 26 de noviembre de 2021
- Plazo de presentación: del 30 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2021
26 de Noviembre de 2021

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DESDE EL 30 DE NOVIEMBRE de 2021 (MARTES), HASTA EL 22 DE DICIEMBRE de 2021 (MIÉRCOLES).

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Asesores técnicos en el exterior
Funcionarios docentes en el exterior
  • Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de personal docente en el exterior.

    A fecha 26 de noviembre de 2021 se han convocado en el Boletín Oficial del Estado los concursos para cubrir plazas de docentes y plazas de asesoras y asesores técnicos en el exterior, con el fin de atender las necesidades en el exterior de personal y cubrir la provisión de vacantes.

    En el concurso para la provisión de puestos de personal docente las plazas se encuentran en centros docentes de titularidad del Estado español, centros de titularidad mixta, secciones españolas en centros docentes de titularidad extranjera, escuelas europeas y agrupaciones de lengua y cultura españolas, todos ellos en el exterior, mientras que las vacantes del concurso para la provisión de puestos de asesores técnicos y asesoras técnicas en el exterior se encuentran en las oficinas de Educación: consejerías, agregadurías y asesorías.

    Los destinatarios de las plazas de ambos concursos son las funcionarias y los funcionarios de carrera de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Maestros, en régimen de adscripción temporal.

    Los requisitos generales de participación son, entre otros:

    1. Contar con una antigüedad mínima de tres años como funcionario o funcionaria de carrera en servicio activo en el respectivo cuerpo docente.

    2. Hallarse en situación de servicio activo en el cuerpo

    3. Haber prestado servicios durante tres cursos académicos completos en España como funcionario o funcionaria del cuerpo desde el que se participa.

    No te lo pienses más, ven con la Acción Educativa Exterior y ¡vive el exterior!