CSIF reclama más protección al personal docente y urge a agilizar el reparto de mascarillas y a activar el comité de salud
CSIF reclama agilidad, ya que a estas alturas de curso Conselleria todavía no ha distribuido mascarillas en los centros.
CSIF lamenta que el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia haya estado el pasado curso prácticamente paralizado.
17 de Noviembre de 2021

CSIF reclama a Conselleria de Educación que agilice el reparto de mascarillas en los centros. La central sindical lamenta que, transcurridos más de dos meses desde el inicio de las clases, todavía no ha empezado la distribución. El sindicato le pide, además, que reactive el comité de seguridad y salud en la provincia de Valencia, paralizado durante el pasado curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que ha existido “una total falta de previsión” por parte de Conselleria para garantizar la seguridad de más de 72.000 docentes este curso. El sindicato señala que, a pesar del compromiso de repartir mascarillas desde el primer día de clase, superados con creces los dos meses todavía no ha iniciado la distribución.

El sindicato recalca que la Administración no puede escudarse en la lentitud del procedimiento, como hace ante los requerimientos de CSIF. “El actual equipo que dirige Conselleria lleva más de seis años en la institución y sabe el tiempo que necesitan los trámites. El problema consiste en que no se han realizado con la antelación necesaria para que cada docente dispusiera de mascarilla desde el comienzo de septiembre”, subraya CSIF.

La central sindical recuerda a Conselleria que, como empleador, tiene la obligación de proporcionar las medidas de seguridad necesarias a sus trabajadores en sus puestos laborales, algo que no está ocurriendo en la actualidad. En lugar de hacerlo, “cada docente ha de recurrir a sus propios medios para disponer de mascarilla en el centro”. CSIF, en esta coyuntura, urge a Educación a que cumpla su obligación e inicie de inmediato el reparto de estos protectores frente al contagio por covid.

El sindicato, por otra parte, explica que hoy se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia tras estar el pasado curso prácticamente paralizado. CSIF, en este sentido, lamenta también que Conselleria “no haya agilizado el proceso para solucionar los problemas iniciales”. Esta circunstancia ha impedido que, hasta la fecha, el citado comité pudiera “cumplir con su labor de supervisar la seguridad en los centros educativos”, circunstancia especialmente grave en plena pandemia.