RESOLUCIÓN FASE DE PRÁCTICAS
Publicada en el DOCV la Resolución que regula la fase de prácticas.
La persona titular de la dirección del centro hará efectiva la designación del tutor o tutora de prácticas, hasta el 31 de octubre de 2021.
El personal funcionario en prácticas que, a 31 de marzo de 2022, haya prestado servicios por un tiempo inferior a 6 meses, o a 3 meses en los casos especificados en la base décima, deberá completar este período hasta el 31 de julio de 2022.
02 de Noviembre de 2021

RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2021, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se regula la fase de prácticas del personal seleccionado y nombrado funcionario en prácticas, derivada del procedimiento selectivo a cuerpos docentes convocado por la Orden 22/2020, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

  • Al personal funcionario en prácticas le será designado un tutor o tutora por la dirección del centro. Este nombramiento recaerá entre el personal funcionario de carrera de los cuerpos docentes de catedráticos o profesores de Enseñanza Secundaria, catedráticos o profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos o profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y de profesores técnicos de Formación Profesional, designándose, preferentemente, a los y las docentes con cinco o más años de servicio en la especialidad. Asimismo, se tendrá en cuenta la especial dedicación y eficacia en su trabajo profesional, así como su interés por desarrollar esta labor.
  • La persona titular de la dirección del centro hará efectiva la designación del tutor o tutora de prácticas, a través de la plataforma telemática OVICE, hasta el 31 de octubre de 2021.
  • Las inspectoras e inspectores de Educación informarán en sesión preferentemente telemática a las personas funcionarias en prácticas, a las personas tutoras y a las personas responsables de las direcciones de los centros, asesorando sobre el procedimiento y plazos de la fase de prácticas.
  • Las actividades de formación consistirán en la realización de:

a) Una acción formativa de la modalidad de curso semipresencial. El curso tendrá una duración de 30 horas y será común para todo el personal funcionario en prácticas del curso 2021/2022 de la Comunitat Valenciana.

b) Un módulo de prevención de riesgos laborales a distancia El módulo, que se realizará para cumplir lo dispuesto en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, tendrá una duración de 15 horas.

  • Las personas aspirantes deberán elaborar un informe de autoevaluación en el que reflejarán el trabajo realizado durante el periodo de prácticas, las dificultades que hayan encontrado y los apoyos recibidos. Este informe será entregado a la comisión calificadora al acabar la fase de prácticas, de acuerdo con el modelo de informe que se inserta como anexo IV de esta resolución, a través de OVIDOC.
  • La dirección del centro, con la colaboración de la jefatura de estudios, facilitará la coordinación necesaria para que las personas en prácticas asistan, al menos, a tres sesiones completas de docencia de las personas tutoras.
  • La evaluación de las personas aspirantes será efectuada por las comisiones calificadoras sobre la base de:

a) Cumplimiento de los siguientes requisitos:

– Realización de las actividades formativas a las que hace referencia el punto séptimo de esta resolución.

– Realización del informe de autoevaluación (anexo IV).

  • El personal funcionario en prácticas que, a 31 de marzo de 2022, haya prestado servicios por un tiempo inferior a seis meses, o a tres meses en los casos especificados en el punto tres de la base décima, deberá completar este período hasta el 31 de julio de 2022.
  • Una vez concluida la fase de prácticas y comprobado que todas las personas aspirantes declaradas «aptas» en la misma reúnen los requisitos generales y específicos de participación establecidos, la Dirección General de Personal Docente aprobará el expediente del concurso-oposición, que se hará público en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y elevará al Ministerio de Educación y Formación Profesional la propuesta de nombramiento como personal funcionario de carrera, con efectos del día de comienzo del curso escolar siguiente al que sean declaradas «aptas» en la fase de prácticas.

Para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con CSIF: