CSIF SE REÚNE CON LA DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL Y LA SUBSECRETARIA DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN
CSIF ha urgido a solucionar los impagos de nóminas y otros complementos a los docentes y ha trasladado los problemas del profesorado para muchas gestiones como permisos, licencias o reducciones de jornada, además de los problemas para cubrir plazas de subalternos y administrativos en centros educativos, misma problemática con los educadores
La idea de la Administración es que cada vez más trámites se realicen a través de Ovidoc para agilizar estos procedimientos.
CSIF también ha trasladado la petición de realizar las comunicaciones a los centros educativos en las dos lenguas cooficiales.
27 de Octubre de 2021

CSIF mantiene, tras la concentración ante la Conselleria el pasado martes 19 de octubre, una reunión técnica con la subsecretaria de la Conselleria de Educación y la Directora General de Personal, para tratar temas como impagos de nóminas y otros complementos de docentes, problemas en la resolución de permisos, licencias o reducciones de jornada, problemas para cubrir plazas de subalternos y administrativos en centros educativos, misma problemática con los educadores, centros que solicitan comunicaciones en las dos lenguas oficiales de la comunidad o retribución para tutores de alumnos en prácticas de Máster en los centros educativos públicos de nuestra comunidad.

CSIF ha trasladado la cantidad de problemas que los docentes se encuentran en su día a día para muchas de las gestiones que deben realizar con la administración. Se ha planteado que se deben agilizar la sustitución de personal dependiente de función pública e invertir en interacción entre plataformas informáticas como OVIDOC, OVICE... que faciliten gestiones como cambio de domiciliación de nómina u obtención de hoja de servicios de forma telemática. Además se ha pedido que se restablezca la atención personal a los docentes al igual que el registro físico, dado que el trámite Z, arrastra retrasos en la gestión de más de un mes, con la inseguridad jurídica que supone para los docentes, en trámites como permisos por maternidad y paternidad, lactancia, reducciones de jornada, licencia interés particular, entre otros.

La Administración nos ha informado que están trabajando en trámites online como el cambio de domiciliación bancaria de nómina, pendiente de autorización de hacienda por temas de seguridad. También está la Administración en procesos de gestiones en las Direcciones Territoriales para la petición de permisos y licencias de forma más ágil, la idea es que muchos de estos trámites puedan realizarse a través de Ovidoc. Informan que ya está implantado el sistema telemático para pedir la compatibilidad.

La subsecretaría nos ha informado que la sustitución y provisión de plazas que dependen de función pública, son afectadas por problemas de límite de plazas autorizadas y falta de personal que puedan ocupar, en ocasiones estas plazas.
CSIF ha trasladado que al estar presente en mesa general, trasladará esta situación para exigir celeridad para solucionar estas situaciones que afectan tan gravemente el funcionamiento de la Conselleria de Educación.

CSIF ha trasladado la petición de realizar las comunicaciones a los centros educativos en las dos lenguas cooficiales, a esta petición se nos ha contestado que la Administración puede comunicarse en lengua valenciana que es lengua propia y que cuando se dirige un escrito en lengua valenciana entre funcionarios se tiene la obligación de entenderlo sin necesidad de enviarlo en las dos lenguas.

CSIF considera que minorizar cualquier lengua, nunca es una buena práctica, menos cuando se hace por parte de los representantes de todos los valencianos y valencianas.

CSIF valora esta reunión y espera que las diferentes administraciones públicas gestionen con diligencia y recursos sus atribuciones.

CSIF POR TI, CONTIGO